“Mañana, la Cámara de Representantes ejercerá una de las atribuciones más solemnes que le otorga la Constitución, cuando se reúna para aprobar dos artículos de acusación contra el presidente”, señaló Pelosi este martes en una carta a los legisladores demócratas. “En este momento de la historia de nuestra nación, debemos honrar nuestro juramento de apoyar y defender nuestra constitución de todos los enemigos, extranjeros y nacionales”, agregó.

De acuerdo con un conteo realizado por The Associated Press, Trump se perfila para ser enviado a juicio político por la Cámara de Representantes, donde la mayoría de los legisladores está a favor de proseguir con las votaciones.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi prácticamente tiene asegurados los votos de cara al inicio del debate del miércoles sobre dos cargos de juicio político que acusan a Trump de abuso de autoridad y obstrucción del Congreso. El primer cargo por abuso de autoridad ahora cuenta con la mayoría en la cámara baja.

Trump refuta fervientemente los cargos, y acusa a los demócratas de “perversión de la justicia y abuso de poder” en su intento por destituirlo.

En una enconada carta enviada a Pelosi en la víspera de su juicio político, Trump sostuvo que no hizo nada malo al solicitar una investigación extranjera de sus rivales políticos, y atacó a los demócratas por concentrarse en el proceso de destitución y no en otros asuntos. El mandatario también reiteró sus objeciones a la investigación de la cámara baja, y aseguró que “los acusados de brujería en Salem tuvieron un mejor debido proceso”. Por último, dijo que no cree que su carta tenga algún efecto, pero que registró sus objeciones por “motivos históricos”.

 

-con información de AFP / AP