[VIDEO VIRAL] ¿Es verdad que este “monje” previno al mundo del coronavirus “en el año 2013”?

Durante las últimas horas se ha viralizado un video en las redes sociales de un supuesto monje que advirtió a la humanidad desde las afueras de El Vaticano sobre la llegada del covid-19, hace 7 años.

Y con este mensaje se ha difundido el audiovisual que, presuntamente, fue visionario sobre la pandemia que hoy afecta al mundo: “Se acuerdan del monje en la Plaza de San Pedro cuando la elección del Papa, el 13 de marzo de 2013; hace 7 años. PROFÉTICO INCREÍBLE pero DIOS nos previno, el monje pedía una vacuna contra el CORONA VIRUS y nadie escuchó”.

“LA VERDAD VERDADERA”

La realidad es que se trata de un “fake news” (noticia falsa) que se puede desmontar de la siguiente forma:

LO QUE EN REALIDAD PASÓ EN 2013

Lo que sí es cierto es que en el año 2013 el “monje” estuvo en la Plaza San Pedro del Vaticano, lo que fue destacado por varios medios de comunicación y que Religión en libertad” reseñó de la siguiente forma:

“Quizá en el futuro se cuente la historia de cómo el mismísimo San Francisco de Asís, el poverello, estuvo rezando, descalzo, bastón, de rodillas, varios días bajo la lluvia, milagrosamente visible el 12 y 13 de marzo de 2013 en la Plaza de San Pedro, y cómo después un Papa hispanoamericano salió al balcón con el nombre, insólito, de Francisco.

Cuando se cuente esto, muchos historiadores lo desdeñarán como leyendas piadosas, “típicas de inicios del siglo XXI”. Es evidente que los santos medievales no se aparecen en los Cónclaves. Y si alguien muestra fotos, quizá se desechen con “montajes”.

Pero la realidad es que sí había un hombre vestido como Francisco, descalzo como Francisco, humilde y paciente bajo la lluvia como Francisco, estos días en la Plaza de San Pedro.

Y muchos periodistas le fotografiaron: las fotos que le sacó France Press llegaron a las redacciones de los periódicos. Y algunos periodistas hablaron con él.

Se llama Massimo Coppo, es italiano, tiene 64 años. Vestía un hábito franciscano de yute, llevaba bastón, un bolso al hombro, y en la Plaza de San Pedro rezaba descalzo y de rodillas bajo la lluvia y el frío.

La nota completa en este link

 


Loading Facebook Comments ...