LA CULPA AHORA SERÁ DEL NIÑO. Fenómeno El Niño afectará centrales hidroeléctricas en 2019, alertó experto

Fenómeno El Niño
El fenómeno El Niño impactará a las centrales hidroeléctricas en 2019, según Winston Cabas. Foto: Captura de pantalla.

Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), alertó este viernes que el fenómeno climatológico de El Niño impactará en 2019 en el sistema eléctrico del país. 

“Viene otra vez el fenómeno de El Niño. Eso significa un fuerte verano que va a impactar a las centrales hidroeléctrica ¿Van a engañarnos otra vez? ¿Van a echarle la culpa a Duque o a Trump? No, hay que hacerle mantenimiento a esas centrales”, sentenció Cabas en entrevista con el canal de televisión Globovisión. 

El ingeniero consideró que el sistema eléctrico nacional se puede recuperar, pero el Gobierno debe aceptar ayuda de especialistas

 

“Hasta ahora no hemos visto un mensaje del Gobierno hacia las universidades para reinstitucionalizar el sector”, dijo.

Caracas, pueblo fantasma 

Cabas desmintió la tesis del Gobierno que indica que el sistema eléctrico de Caracas es óptimo. “Tenemos muchísimos años diciéndole al país que la crisis llegó para quedarse. Es mentira, Caracas no está blindada, Caracas está a oscuras, parece un pueblo fantasma”,aseveró.

Según el experto, la situación se agrava, pues las máquinas termoeléctricas están totalmente apagadas. Expuso que esta situación se registra con centrales como Tacoa, Guarenas-Guatire y El Sitio, en el estado Miranda.

“Dependemos del sistema interconectado, eso impacta severamente a Caracas”, advirtió.

Explicó que la ciudad se alimenta del Guri y que la falla que ocurrió este martes se debió a una perturbación en la línea de transmisión.

Caraota Digital


Loading Facebook Comments ...