Imágenes tras la explosión en Panamá que alcanzó a familia venezolana

Este fin de semana se dieron a conocer nuevos detalles sobre la explosión de un edificio en Panamá en el que resultaron heridos de gravedad tres miembros de una familia venezolana. En total se contabilizan 14 personas heridas.

El hecho ocurrió en un edificio residencial de la periferia de Panamá. El cuerpo de bomberosinformó este sábado que la deflagración posiblemente fue provocada por una fuga de gas.

 

La explosión se dio cerca de la medianoche del viernes en el edificio Costa Mare, sector suroeste de la capital, destruyendo prácticamente un apartamento. Además afectó al resto del edificio, que este sábado fue declarado “inhabitable” por el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mientras se investigan las causas del suceso.

 

El jefe de los bomberos, Jaime Villar, encabezó la inspección, a la que también asistieron el fiscal Julio Villarreal y otros expertos.

“Desde la perspectiva en materia de seguridad el edificio no se puede habitar, el lugar quedó sin puertas, sin ventanas, comprometido el sistema de alarmas y sus estructuras” dijo Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, citado por la edición digital de La Prensa.

Funcionarios del cuerpo de bomberos realizó inspeccionó el lugar de los hechos.

Condición de la familia venezolana en Panamá

Entre tanto, un grupo de amigos organizó en la plataforma Gofundme una cadena de apoyo económico a la familia de venezolanos Muñoz-Lima, que habitaban el apartamento donde se produjo la deflagración, causando heridas graves a la madre, al padre y sus dos hijos, de 5 años y 9 meses de edad.

 

familia venezolana en Panamá

 

Esa colecta en seis horas ha recibido donativos por 177.662 dólares. Su objetivo es recoger medio millón de dólares para la atención de estos heridos, que, explican sus organizadores, no cuentan con un seguro medico privado.

Mientras tanto, las autoridades de salud no han informado oficialmente sobre los heridos.

Declaraciones del cuerpo de bomberos de Panamá

Por su lado, el subdirector de los bomberos, Gabriel Isaza, detalló a periodistas lo que ocurrió en el lugar.

“No fue una explosión si no fue una deflagración, que es una combustión violenta de combustible líquido que se expande en el ambiente en un espacio confinado y que necesita un punto de ignición para liberar toda su energía”.

Confirmó que los cuatro venezolanos están graves y que hay otros diez heridos.

De acuerdo con la descripción de los expertos, los cinco pisos del edificio sufrieron importantes afectaciones. Otras cuatro edificaciones similares también registraron daños como la rotura de ventanales, además de los vehículos alrededor por la caída de escombros.

Bomberos declararon que el edificio quedó inhabitable tras la explosión.

Según indicaron los bomberos en su cuenta oficial de Twitter, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia y en el mismo Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Fuente: EFE / La Patilla


Loading Facebook Comments ...