Otra versión sobre el taxista que muere por coronavirus contradice a Jorge Rodríguez

  • Las dudas también se extendieron hacia la información que había ofrecido el régimen sobre el primer caso de coronavirus registrado en el país

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este domingo la muerte de la tercera persona por coronavirus en Venezuela: se trata de un taxista residente de la parroquia Antímano de Caracas que comenzó a sentir los síntomas desde el 29 de febrero.

La versión ofrecida por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen, indica que la víctima de covid-19 se encontraba prestando servicio, a pesar de los síntomas. Reflexionó sobre cuántas personas pudo haber transmitido el virus.

«Este domingo en la madrugada falleció por coronavirus un taxista de 60 años de edad. Estaba residenciado en Antímano, Caracas. El hombre tenía síntomas desde el 29 de febrero y desde entonces seguía trabajando como taxista», dijo Rodríguez.

Pero la versión del régimen generó confusión.

Surgió otra

En primer lugar, el medio El Parroquiano, de Antímano, señaló en Twitter que el ciudadano se encontraba retirado de sus labores como taxista. Según, había sufrido un ACV hace cuatro meses y se encontraba en silla de ruedas.

Román Camacho, periodista especializado en la fuente se sucesos, compartió esta segunda versión y agregó que el ciudadano sufrió complicaciones respiratorias.

Puntualizó que el 29 de febrero comenzó a presentar síntomas y lo llevaron a clínicas privadas y hospitales, donde le aseguraron que era un resfriado común. Su estado de salud se complicó con los días.

Posteriormente, sus familiares lo trasladaron a un centro asistencial, dijo Camacho. Lo internaron por neumonía y le practicaron la prueba de contagio de coronavirus que salió positivo. Se presume que una persona que lo visitó pudo haberlo contagiado.

Las dudas también se extendieron hacia la información que había ofrecido el régimen sobre el primer caso de coronavirus registrado en el país. Voceros habían asegurado que se trataba de una persona que viajó desde España en la primera semana de marzo.

Al asegurar que el taxista presentó síntomas desde el 29 de febrero, los ciudadanos en las redes sociales manifestaron su incertidumbre porque en Venezuela podría haber más casos de los confirmados.

Incluso, Luigino Bracci, miembro del aparato comunicacional de Nicolás Maduro, puso en tela de juicio las declaraciones de Rodríguez.

«Si el primer caso de coronavirus covid-19 en Venezuela fue anunciado el 13 de marzo, ¿cómo es que el taxista de Antímano presentaba síntomas desde el 29 de febrero?», preguntó.

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...