Nube de María rompió el silencio sobre el video viral de su “predicción” del coronavirus ( +pruebas de que es falso)

Durante las últimas horas, un video protagonizada por la vidente conocida como Nube de María se ha hecho viral en las redes sociales, el cual ha generado cualquier cantidad de notas, reportajes e incluso entrevistas en distintos medios de comunicación a la mística española, dadas las dudas que han surgido sobre si realmente fue grabado el 24 de diciembre de 2019, o se trata de una “tramoya” en la que predijo los estragos que producen en la humanidad el virus chino y la cuarentena.

Y es que lo dicho por la mujer en el programa “Toni Rovira y Tu”, que se emite por el canal 25 TV de Barcelona en España, transmitido supuestamente el año pasado, ha resultado impactante, al vaticinar:

“El 2020 es para el humano, un año de pérdidas de sus seres queridos mucha angustia, incertidumbre, miedos, es un año que lo recordaremos siempre, habrá un antes y un después, porque la tierra va a hacer una reestructuración”.

En el largo video que ha corrido como pólvora también por grupos de Whatsapp en plena crisis mundial debido al coronavirus que ha infectado a 700 mil personas y ha matado más de 32 mil, la “guía espiritual”, agregó:

“El 2020 es un número 40, esto significa que la tierra necesita 40 días de descanso, el mundo entero porqué hemos destrozado el planeta, va a bajar la polución y los mares estarán muchos más limpios”.

Aquí puede apreciar el video completo de Nube de María en el programa “Toni Rovira y Tu”:

LAS 3 CLAVES DE UN ENGAÑO

1. No hay huellas digitales

En las mismas redes sociales, los usuarios han cuestionado la veracidad de la “predicción” de la vidente catalana, en virtud a que no existe huella digital alguna que establezca que ese programa fue emitido la nochebuena del 2019.

De hecho, ni en las cuentas en Twitter, Facebook o Instagram de Nube de María, ni en las del presentador de televisión Toni Rovira, hay referencias a la emisión de ese programa previas a este mes de marzo de 2020, cuando ya el coronavirus había sido declarado como pandemia, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), había recomendad aplicar medidas de cuarentena y aislamiento social como alternativas para contenerlo.

En estos programas del canal oficial de Nube de María en Facebook correspondientes al pasado mes de diciembre, no está el programa de nochebuena que se ha hecho viral en las redes

 

2. Predicción que sí publicó en diciembre 2019: “2020 será positivo”

En el canal oficial en Facebook de Nube de María, lo que sí aparece es un video con fecha del 31 de diciembre de 2019, en el que hizo una predicción totalmente distinta a la que presuntamente difundió siete días antes: allí dijo que en el 2020 se iniciaba un “ciclo positivo”, agregando que incluso sería beneficioso desde el punto de vista económico. No hizo mención a que “en el 2020 habrían 40 días de cuarentena…”.

3. Una ropa que delata

Acuciosos internautas han dado con otra arista de lo que sería un “fake news”, y se trata de la diferencia que existe entre la vestimenta que la vidente y el presentador de TV lucían en la entrevista, y la que en realidad habrían tenido el 24 de diciembre, según un tuit publicado por el propio Toni Rovira.

El tuit original del animador de TV:

 

Vamos a meterle la lupa a los dos personajes:

 

 

Así se mostraron en la entrevista supuestamente realizada el mismo día:

 

Encuentre las diferencias:

 

Nube de María aparece con una especie de collar en la primera imagen, pero en el programa de televisión no lo luce.

Sin embargo, en el caso de Toni Rovira, el cambio es más evidente: en vez de corbata, en el programa lleva una pajarita y su chaqueta, aunque roja en ambas fotos, no es la misma dado que la que exhibe en la entrevista es brillante

 

 

“NO ACLARES QUE OSCURECES”

Nube de María comenzó a dar entrevistas a varios medios tras hacerse viral su video en las redes sociales, pero al menos en una de las primeras que concedió este lunes 30 de marzo al programa “Un nuevo día” de la cadena estadounidense Telemundo, ni negó ni afirmó que su predicción sobre el coronavirus y la cuarentena la hizo el 24 de diciembre de 2019.

La “guía espiritual” prefirió evadir las preguntas de la entrevistadora, por lo que su respuesta, más que aclarar qué pasó realmente, lo que hizo fue sembrar aún más dudas sobre la veracidad o no de su “predicción”:

“La persona que lo hizo viral le puso la fecha para que en las redes llamara más la atención. Es cierto que hay gente que no tiene la veracidad sobre el video. A la gente no les pido que lo crean, ese es un tema de cada uno, solo les pido que escuchen el mensaje: la Tierra nos pide un descanso, la Tierra está gritando, los humanos necesitamos un descanso para un antes y un después de nuestras vidas”

 

Esta fue la respuesta que Nube de María dio a Telemundo:

 

ASÍ LA DESCARGAN EN INSTAGRAM

En uno de sus más recientes post en Instagram, que ha generado casi 2 mil comentarios, la andanada de críticas no se ha hecho esperar, catalogando en su mayoría de “engaño” el video viral de su “predicción” del 24 de diciembre de 2019

Aquí una breve muestra:

 

Este es el post:

¿POR QUÉ ENGAÑAN?

 

Muchos se preguntarán cuál es el motivo para montar una farsa de este tipo: ¿Ganar seguidores en las redes sociales? ¿Incrementar sus “guías espirituales” que no son precisamente gratis? ¿Intentar ganar “prestigio” como adivinadora? ¿Llevar un mensaje a la humanidad sobre la necesidad de dejar de atentar contra la Tierra?

Solo Nube de María y Toni Rovira tienen las respuestas…


Loading Facebook Comments ...