Advierte EEUU: Colectivos armados del régimen de Maduro tienen en la mira a ciudadanos estadounidenses en Venezuel

La Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela (VAU), reveló que “ha recibido información creíble” de que los ciudadanos estadounidenses en Venezuela pueden estar actualmente en mayor riesgo de amenazas o agresión por parte de los grupos armados del régimen de Nicolás Maduro, conocidos como colectivos.

La VAU recomendó a los ciudadanos estadounidenses y las personas vinculadas directa o indirectamente a Estados Unidos que actualmente residen en Venezuela, “mantengan un perfil bajo” y sólo salgan de su ubicación de cuarentena “si es necesario”.

Asimismo, la VAU informó que el gobierno de Estados Unidos “está explorando todas las opciones” para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a salir de Venezuela.

  • EL CONTACTO: Para aquellos ciudadanos estadounidenses que aún no lo han hecho, deben registrarse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP), “para que la VAU pueda contactarlo con información actualizada, incluidas las opciones de viaje, cuando estén disponibles”.


Loading Facebook Comments ...