Editoral #CCNesNoticias: Los principios de Sun Tzu de Diosdado Cabello

    @CCNesNoticias   15 de noviembre de 2018

  • “La guerra es un asunto serio; da miedo pensar que los hombres pueden emprenderla sin dedicar la reflexión que requiere”, Sun Tzú

Estatua de Sun Tzu en la ciudad Japonesa de Yurihama

Dice el “abc” de la estrategia, conoce a tu enemigo como a ti mismo. ¿Se habrá dedicado nuestra inefable oposición más allá de los gritos que profiere a escrutar e indagar como piensa “el señor de la guerra” del chavismo, Diosdado Cabello? Si aplicamos aquel apotegma crístico, “por los frutos los conoceréis”, parece que no. Con tantas derrotas a cuestas, denuncia que la oposición venezolana no se ha tomado esta molestia.
Hagamos un rastreo breve de algunos principios de guerra que el Señor Cabello aplica, dejados traslucir en el Mazo Dando.
Dice Diosdado que “debemos ir al contraataque revolucionario… ir al contraataque frente a las agresiones que surjan desde la oposición y el imperialismo…”.

Diosdado Cabello

Esto es lo que llaman en el arte militar, el principio de ofensiva, “mantener la ofensiva siempre”, porque un ejército a la defensiva implica muchos problemas, y uno de ellos esencial, hace que las propias tropas bajen la moral, y sin una moral alta, toda guerra está perdida de antemano, porque la baja moral es la cuña por donde se mete la derrota de la división.
¿Y no es la falta de moral, una de las peores condiciones que reina en las huestes opositoras?
En otra alocución televisiva, Diosdado saca a relucir otro de los principios clásicos del arte de la guerra, la voluntad de vencer; dice “La sra María Corina que se la pasa hablando de fuerza y de vectores, se le olvida algo fundamental de las batallas humanas que es la voluntad de vencer, y la voluntad la tenemos nosotros los revolucionarios”


Pues bien, el chavismo está orientado por el principio de vencer a toda costa, llevándose por delante lo que consiga a su paso, principios, leyes, constitución, lo que sea. Aquí en está aplicado este principio que Diosdado lo llama, la voluntad de vencer, pero que es clásico en el arte de la guerra.
Terminamos esta brevísima editorial citando a Sun Tzú, que debe mover a reflexión a quienes son actores en estos asuntos guerreros que por doquier vemos en el mundo, y que en Venezuela estamos padeciendo las secuelas aún frescas de lo que ha sido una confrontación, siendo llevada por algunos generales de la oposición como mucha irresponsabilidad: “La guerra es un asunto serio; da miedo pensar que los hombres pueden emprenderla sin dedicar la reflexión que requiere”
Pfag
[email protected]


Loading Facebook Comments ...