Abogado que trabaja en la Alcaldía de Maneiro es el caso 144 de covid-19 en Venezuela

Un caso positivo por el covid-19 se notificó en el estado Nueva Esparta en las últimas 24 horas, para elevar la cifra de casos de contagio por el nuevo coronavirus en el país a 144, según datos del régimen de Nicolás Maduro.

Se trata de un hombre, de 46 años de edad, de profesión abogado que trabaja en la Alcaldía de Maneiro, que habría presentado síntomas desde el pasado 27 de marzo y que se encuentra internado en un Centro de Diagnóstico Integral de la isla.

Según Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen chavista, del total de los casos en el país, 39 están en aislamiento domiciliario; 43 están recuperados; 27 están en CDI, mientras que 18 en hospitales centinela por gravedad moderada en los casos; 14 se encuentran en clínicas privadas y se registran 3 muertes.

Dijo que el 67 por ciento del total de los pacientes son asintomáticos o pocos síntomas, y hay 73 hombres y 71 mujeres contagiados por coronavirus.

En cuanto a la edad, la curva de contagio señala el rango entre los 20 y 55 años de edad son los más afectados.

Jorge Rodríguez acotó que recientemente, una de las pacientes confirmadas en el estado Miranda, quien tenía para ese entonces 38 semanas de embarazo, dio a luz este martes 31 de marzo, y la prueba rápida del bebé dio negativa.

 

“Ella se contagió por contacto con un familiar que llegó recientemente de Colombia”, dijo.

 

-con información de El Nacional


Loading Facebook Comments ...