Lo que dice Diosdado sobre el despliegue de buques de EEUU frente a las costas de Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que le parece “sorprendente”, que Estados Unidos haya decidido enviar embarcaciones hacia el Caribe, cuando según los números que maneja el 93% de la droga utiliza la rutas del Océano Pacífico.

 

 

“O está mal informado, que no lo creo o sus intenciones son otras”, dijo Diosdado durante la transmisión del programa 295 de “Con el mazo dando”, a través de Venezolana de Televisión.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), enseñó un gráfico realizado por la Oficina Antidroga de Estados Unidos -más conocida por sus iniciales DEA-, en 1998, con el que explicó que el 7 % de la droga que llega a EEUU sale por el Mar Caribe occidental, 9% desde el Caribe oriental, la costa de Centroamérica, y del Pacífico Occidental el 84%. 

“¿Qué resultados van a conseguir? ¡Ninguno!”, expresó Diosdado al pronunciarse sobre  el anuncio de Donald Trump del despliegue de buques en aguas cercanas a Venezuela como parte de su supuesta lucha antidrogas.

En ese sentido, recomendó a la administración del presidente estadounidense que si quiere resultados, debe preocuparse por disminuir el tráfico hacia su país, así como desmantelar los carteles de la droga y las rutas que se dirigen hacia EEUU.

“UNIDOS COMO UNA ROCA”

En cuanto a las recompensas que ha ofrecido el Gobierno de EEUU para el que aporte información que dé con la captura de las principales figuras del régimen chavista, Diosdado dijo que “diferentes sectores de la oposición seguirán generando rumores de enemistad entre los líderes de la revolución bolivariana como una estrategia de desespero”.

Añadió que “aquí nosotros estamos unidos, como una roca, en defensa de la revolución bolivariana. El día que pase algo nos encontrarán a todos juntos, unidos enfrentando a quién venga, a los de afuera y a los de adentro, ellos saben quiénes son,  andan como asustados y no sé porque”.

Diosdado dijo que “esos falsos rumores” forman parte de” la guerra psicológica” que se ha instaurado contra el régimen chavista.

En el contexto de esta situación, aseguró que la “deserción” del mayor general Alexis Rodriguez Cabello se trata de un “fake news”, noticia falsa publicada en la cuenta de la red social Twitter de “Caiga quien caiga”.

 


Loading Facebook Comments ...