¡QUÉ SIGA LA RUMBA! Liberan a “detenidos y detenidas” de la fiesta de “enchufados” con coronavirus, drogas y “red de prostitución” en Altamira

En una nueva demostración de cómo opera la “justicia chavista”, fueron liberadas 17 de las 18 personas que fueron aprehendidas el pasado lunes, tras participar en una rumba de tres días en una quinta en la urbanización Altamira del municipio Chacao, donde se incautaron armas, drogas, al tiempo que se detectó una “red de prostitución”, en la que al menos cuatro de sus integrantes estaban contagiados de coronavirus.

El procedimiento realizado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se basó en la violación que perpetraban los participantes de la fiesta del decreto presidencial 6.519, emitido el pasado 13 marzo, mediante el cual se declaró el estado de alarma en Venezuela ante la pandemia del covid-19, que prohíbe este tipo de eventos y aglomeraciones.

No obstante y pesar de los dicho por el propio Nicolás Maduro, que los detenidos serían acusados de “terrorismo biológico”, el Tribunal 18° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, solo dictó medida privativa preventiva de libertad contra Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años de edad, el dueño del lugar donde se hizo el festejo, la quinta de cuatro pisos identificada como E3 ubicada en la novena transversal de Altamira, diagonal a la avenida Luis Roche de Altamira, valorada en unos cuatro millones de dólares.

Fue acusado por los delitos de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, consumo en lugares prohibidos, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Como la PNB recogió en la minuta policial donde se reseñó el procedimiento, actuó por una denuncia “sobre la realización de una fiesta y una red de prostitución con presunto contagio al covid -19”. Añadió que en el sitio se incautaron “un arma de fuego, marca Glock, modelo 17, con un cargador y 17 municiones sin percutir; 13 pastillas de éxtasis y 33 pastillas de anfetamina y una balanza electrónica”.

JORGE ECHENAGUCIA… ¿PRESO “VIP” DE TAREK WILLIAM SAAB?

Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, quien dio positivo en la prueba de coronavirus por lo que se le dictó como sitio de reclusión temporal el Hospital de Lídice -ubicado en Catia, uno de los denominado centros de salud “centinelas” designados por el régimen de Nicolás Maduro debido a la pandemia-, ya había estado tras las rejas

 

 

En noviembre de 2018 fue detenido tras ser señalado por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de un desfalco de 14 millones de dólares que perpetró contra el Estado venezolano a través de la asignación de divisas que le hizo CADIVI para importaciones fraudulentas.

 

 

Igualmente, fue imputado por el delito de narcotráfico, porque según el representante del Ministerio Público del régimen chavista, Jorge Echenagucia, junto a otro sujeto identificado como Gustavo La Chica, “se han encargado desde 2014 de financiar un festival anual de música electrónica en Margarita, conocido como Partaï Margarita Weekend, evento en el que habrían comercializado ‘cocaína rosa’ por un costo de 100 dólares el gramo”.

A pesar de ser imputado de esos dos delitos, Jorge Echenagucia, a menos de año y medio de ocurrido ese episodio, estaba en libertad plena. Incluso, se dio el lujo de oponer resistencia al arresto en pleno bonche de su quinta en Altamira, amenazando a los policías con llamar “al fiscal Tarek William”, lo que podría dar indicios de cuan “enchufado” está el personaje con la cúpula “roja rojita”.

CHICAS LIBERADAS

Entre los asistentes a la fiesta estaban varias chicas extranjeras y venezolanas que residen fuera del país, que según versiones extraoficiales fueron contratadas para participar en las fiestas organizadas por personas con conexiones con el régimen de Maduro, como la escenificada en la isla de Los Roques y la que se hizo en Altamira, donde fueron aprehendidas.

 

 

María Chuecos, modelo española; la Dj nacida en Marruecos conocida como “Cuky”; la rumana Macovei Silvia Flores; la venezolana que reside en Inglaterra, Belisa Cartés ; o la participante del Sambil Model del 2018, Verónica Elena López, figuran entre las personas que fueron aprehendidas en el operativo de la PNB y liberadas posteriormente por el Tribunal 18° de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

María Chuecos
Belisa Cartés

 

Estas son todos los liberados que fueron detenidos en la rumba de Altamira, acusador por “resistirse a la autoridad”:

  • Luis Rafael Orsetti Palacios, alias “Bimbo”
  • Belisa Cartés
  • Daniel Fernando Rodríguez Fernández
  • Verónica Elena López Moreno
  • Daniela Carolina Patiño Guada
  • María Betania Cartés
  • Iberlin Jericoth Saavedra Morillo
  • Mario Alejandro Candiago Rivas
  • Keisgner Leandro Giménez Prieto
  • Jean Carlos Perdomo Posuelo, “promotor de modelos”
  • Hernán José García Bermúdez
  • Yoglis John Jairo Mota
  • José Armando Brito Cuello
  • Franklin Rogelio Ramírez Márquez
  • Ouarrak Kawcar (Dj Cuky)
  • María Chuecos (modelo española)
  • Macovei Silvia Flores

En los casos de Orsetti Palacios, Belisa Cartés y Daniela Patiño, el juzgado dictó como lugar de reclusión el Hospital de Lídice, donde también está Jorge Echenagucia, debido a que todos contagiados con covid-19.

Daniela Patiño


Loading Facebook Comments ...