César Pérez Vivas ante la falta de gasolina: Maduro acelera la destrucción del sector agropecuario del país 

  • El exgobernador del estado Táchira y dirigente de Copei afirma que Maduro además “decreta la muerte de los venezolanos al usar la reserva que le queda de gasolina para enviarla a Cuba y para el funcionamiento de su aparato político y represivo”.
  • *El también exparlamentario por la entidad tachirense agregó que “es por esta razón que no asigna combustible a los agricultores y ganaderos”  

 

Por ALFREDO CONDE

César Pérez Vivas, exgobernador del estado Táchira (2008-2012) y dirigente del partido Copei, afirma que “la dictadura paralizó al país porque se quedó sin combustible y está escondiendo esa gran verdad. Utiliza la tragedia mundial del coronavirus, que nos impone una disciplina de aislamiento social, como excusa para el cierre de las estaciones de servicio y la restricciones para la movilidad”.

Pérez Vivas, quien también fue diputado a la Asamblea Nacional por la entidad tachirense (2000-2006), agregó que “en todas partes del mundo los gobiernos están garantizando el funcionamiento de la cadena de suministros básicos para la vida, como alimentos y medicinas, cosa que no está ocurriendo en Venezuela”, subrayó y agregó: “Maduro acelera la destrucción del sector agropecuario y decreta la muerte de los venezolanos al usar la reserva que le queda de gasolina para enviarla a Cuba y para el funcionamiento de su aparato político y represivo. Esa es la razón por la cual no asigna combustible a los agricultores y ganaderos”.  

 PRODUCTORES MALTRATADOS

“Cuando algún productor se acerca a los funcionarios militares que controlan los combustibles, para solicitar apoyo o información son tratados con desprecio y, en varias ocasiones, se les ha amenazado con prisión y confiscación de sus unidades de transporte”, destacó Pérez Vivas. 

 

Pérez Vivas advierte que las pérdidas de los productores de hortalizas y frutas así como también los de leche y quesos, llevará a la destrucción de este vital sector de nuestra economía. Foto referencial.

 

-Las pérdidas de los productores de hortalizas y frutas así como  también los de leche y quesos –auguró-, llevará a la destrucción de este vital sector de nuestra economía, que a pesar de las confiscaciones, asaltos, regulaciones e intervenciones del socialismo bolivariano había logrado mantenerse en píe, produciendo alimentos para los venezolanos –señaló.

-Su quiebra tendrá un grave impacto en su capacidad económica, pero también en la del resto de los venezolanos que tendremos que pagar a precios de oro por las pocas hortalizas y frutas que logren llegar a los mercados”.

 PARALIZADOS LOS ESTADOS ANDINOS

-Solo en los estados Táchira, Mérida y Trujillo se encuentran paralizados, por falta de combustible, más de tres mil camiones, que semanalmente transportaban a los mercados de todo el país la producción hortícola y frutícola de esas importantes regiones. Para decirlo en otras palabras, se están perdiendo o en proceso de perderse, alrededor de 90 mil toneladas de alimentos- precisó Pérez Vivas. 

-Por falta de transporte, debido a la ausencia de gasolina, los ganaderos también están perdiendo cerca de dos millones de litros de leche diarios en toda la zona sur del Lago de Maracaibo. Ya no tienen capacidad de almacenamiento, ni de procesamiento en quesos, pues hay en las fincas cerca de 300 toneladas de queso por sacar a los mercados.

 

En todas partes del mundo los gobiernos están garantizando el funcionamiento de la cadena de suministros básicos para la vida, como alimentos y medicinas, cosa que no está ocurriendo en Venezuela”.

 

El dirigente de la tolda verde afirmó que las hortalizas y algunas frutas son cultivos de ciclos cortos o medios, y su producción se sostuvo con el esfuerzo de pequeños capitales de los productores. 

-Las pérdidas que están teniendo va a significar la ruina del sector. En estos momentos está quedando en las unidades de producción el 80% de lo sembrado, no hay transporte para trasladar a los trabajadores que operan en las mismas, ni mucho menos para transportar los alimentos cosechados- sostuvo.

-Los agricultores y ganaderos –agrega el mandatario del Táchira- han procedido a regalar a las familias más pobres y a los ancianatos, en las ciudades y pueblos próximos a sus fincas, lo poco que pudieron cosechar, pero el mayor volumen de la producción comienza a descomponerse en los barbechos- dijo.

EL HAMBRE CRECERÁ EN EL PAÍS

 

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas advierte de las consecuencias que traerá al sector agropecuario del país la falta de gasolina.

 

Pérez Vivas advierte que al perder esta cosecha los productores perderán su capital de trabajo, lo cual significa que “no podrán volver a sembrar y sus familias, que durante estos años de contracción económica han estado a salvo de la ruina que afecta a la mayoría del país, pasaran a formar parte de la marginalidad presente en nuestra adolorida nación”. 

-Perdido el capital de trabajo no habrá más producción y el hambre crecerá por todo la República. Recuperar la producción no será posible en un país donde la banca no ofrece créditos de ninguna especie, y mucho menos lo hace un régimen, que solo se dedicó a robarse las finanzas de la bonanza petrolera- agregó de manera categórica.

MADURO PIERDE SU TIEMPO EN AMENAZAR A LA OPOSICIÓN

-Frente a esa dramática situación -manifestó el exgobernante andino-el señor Nicolás Maduro, pierde su tiempo en amenazar, a quienes hacemos legítima oposición a su régimen, con liquidar nuestra existencia mediante la actuación de sus grupos de matones, aplicando la llamada operación “furia bolivariana” o amedrentándonos con la cárcel a través de la operación Tun-Tun, en vez de buscar soluciones que garanticen la soberanía alimentaria de los venezolanos.

 

Por  falta de transporte, debido a la ausencia de gasolina, los ganaderos también están perdiendo cerca de dos millones de litros de leche diarios en toda la zona sur del Lago de Maracaibo”.

 

-Hago un llamado a quienes se aferran irracionalmente al poder para que observen la miseria, postración y destrucción causada por su errático proceder. Ya es hora de pensar en la familia venezolana que sufre los rigores del hambre y la enfermedad, ya es hora de abandonar el poder. Aprovechen los resquicios políticos que quedan para evitar un mayor daño a la nación, a sus familias y a sus propias personas-, precisó para culminar César Pérez Vivas.

Twitter: @Alconde


Loading Facebook Comments ...