“Habrán más muertes”: la desoladora advertencia de Donald Trump sobre lo que viene para EEUU por el coronavirus

Con una cifra que suma más de 63.900 muertes por coronavirus a nivel mundial, la pandemia continúa preocupando a los presidentes de todos los países.

El mismo Donald Trump, adelantó que esta semana habrá más muertes. “Esta semana o la siguiente será la más dura. Habrá muchas muertes”.

Así, admitió que la curva del virus, aún no se manifestó en su peor momento.

Pero a la vez expresó: “Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos en conferencia de prensa”. Para el mandatario, la pandemia del COVID-19 es un desafío al que no se enfrentaban desde la Primera Guerra Mundial, en 1917, que se cobró cien millones de muertes. Según Trump, hay costumbres que después de que se termine lo del coronavirus, van a cambiar para siempre.

“Creo que hay cosas que las vamos a cambiar para siempre. Yo, con mis 73 años, hay cosas que creo que no haré más. Por ejemplo, dar la mano”. Así expresó Donald Trump en la conferencia que brindó desde la Casa Blanca, en Washington, a través de su cuenta oficial de Twitter. Respecto a las decisiones que tienen que ver con las medidas de prevención, el mandatario dijo: “Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”.

En un extracto que C5N publicó en su informativo, se escuchó a Trump decir: “Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente. Tenemos que abrir nuestro país de nuevo, terminar esta guerra. No queremos que esto dure meses y meses”, fueron parte de sus palabras.

Sobre los tapabocas, Trump recomendó su uso pero aseguró que él no lo hará porque no puede recibir a altos funcionarios con la mascarilla.

“La mayoría de la gente puede crearlas a partir de determinados materiales. Es muy sencillo de hacer. Yo no lo voy a hacer, pero es una recomendación. ¿Está bien?”.

Por otra parte, descartó postergar las elecciones presidenciales, a pesar que Estados Unidos lidera la lista de países más afectados por coronavirus, con 8.162 fallecidos.

A nivel mundial, el virus lleva más de 1,1 millones de casos y más de 64 mil muertos.


Loading Facebook Comments ...