[HORRORES DEL SOCIALISMO] Zulianos se debaten entre morir por hambre o por el coronavirus 

Los comercios del estado Zulia ya presentan escasez de alimentos y otros productos, debido a que no han sido abastecidos con la regularidad acostumbrada, aseveró el coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale.

Los zulianos que viven del día a día se debaten entre morir de hambre o del COVID-19, ya que si se quedan en casa, acatando la cuarentena preventiva y social, mueren de hambre, pero si salen a la calle pueden contagiarse con este virus, afirmó.

Vale destacó que el aislamiento social afecta mayormente a la clase media baja, pues esta depende de los ingresos diarios para alimentar a sus hijos.

Estas familias están en pánico, porque no tienen recursos económicos para llevar alimentos y medicinas a sus casas; y tampoco se observa que haya una intención del régimen de Nicolás Maduro para que esta situación cambie. Ellos, por lo contrario, están intentando ocultar la crisis económica y social con el coronavirus, pero cientos de familias están en riesgo, señaló.

Del mismo modo, el dirigente zuliano rechazó la medida del gobernador Omar Prieto, sobre reducir el horario de trabajo en la región, de ocho de la mañana a 12 del mediodía.

 

Eduardo Vale, coordinador municipal de Voluntad Popular

 

Esta medida de Omar Prieto busca administrar los inventarios de cada uno de los puntos de venta directo, para tratar de contener la escasez y el desabastecimiento, pero no podrá ocultar esta realidad mucho tiempo, porque en Venezuela solo se produce 28% de lo que se consume y 72% son productos importados y con la frontera cerrada no hay como abastecer los mercados, dijo.

Eduardo Vale resaltó que solo un 30% del sector alimentario está operativo en Zulia, a causa de la falta de combustible, lo que impide la distribución de productos.

A los transportistas de frutas y verduras, distribuidores de farmacias y supermercados no tienen acceso a gasolina o gasoil y no tienen como movilizar los productos, lo que influye directamente en el abastecimiento de los comercios. Con toda esta situación puede generarse un caos en el país, sin contar el riesgo en el que se encuentran las pequeñas y medianas empresas por las medidas inconsultas que aplica este régimen contra ellos, sostuvo.

-con información de Comunicaciones Voluntad Popular


Loading Facebook Comments ...