¿MEA CULPA EN SEMANA SANTA? El Papa confiesa lo que hizo durante el “diálogo” entre Maduro y la oposición

Madrid. El papa Francisco ha dicho que el Vaticano medió en la crisis de Venezuela pero que este intento “fracasó, no anduvo”.

Durante una entrevista concedida a la cadena española de televisión La Sexta y emitida la noche del domingo, el Papa reconoció que el Vaticano “medió” oficialmente con el grupo creado al efecto.

“Yo no hice juicio de valor. Sí hablé con (el ex jefe de Gobierno de España, José Luis) Rodríguez Zapatero cuando la cosa (diálogo en Venezuela) estaba por terminar. De acá, de la Santa Sede, fueron dos (…) estuvo en el grupo de mediación, pero la cosa fracaso, no anduvo”.

El sumo pontífice añadió que luego hubo “conatos de la Santa Sede, incluso comunicaciones de la Secretaría de Estado, después mediaciones discretas, extraoficiales, puentes que han ayudado un poquitito pero no se terminaba de resolver eso”.

Preguntada su opinión sobre Nicolás Maduro, Francisco ha dicho que es difícil “hacerse una” en los dos encuentros que ha mantenido con el mandatario venezolano “antes de que se agudizara mucho la cosa”, pero en los cuarenta minutos que duró su primera y la media hora que se prolongó la segunda lo vio “muy convencido de lo suyo”.

Mientras, la que celebró con Trump, una “persona que tiene su proyecto y su plan”, fue una visita “muy protocolar y muy corta”, ha asegurado Bergoglio, quien ha añadido que si tuviera que elegir entre tomarse un café con Maduro o con el presidente estadounidense, lo haría “con los dos”.

Fuente: EFE / El Comercio


Loading Facebook Comments ...