Henri Falcón: “No estamos de acuerdo con las sanciones que perjudican al pueblo”

 

 Cuestionó confrontaciones políticas frente al caos nacional.

 

El dirigente opositor Henri Falcón, reiteró este viernes su postura frente a ciertas sanciones, que limitan el acceso a alimentos y medicinas.

Dejando claro que las mismas no son el origen de la crisis, señaló que algunas de ellas, sí contribuyen en el agravamiento de la misma y tienen un efecto demoledor. “Ratificamos, inequívocamente, que no estamos de acuerdo con aquellas sanciones, que perjudiquen a los sectores más vulnerables del país, a las grandes mayorías, el pueblo”.

Resultado de imagen para Henri Falcón avanzada progresista

En una carta pública dirigida a la Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, horas antes de su llegada a Venezuela, el Presidente de Avanzada Progresista, indicó como un tema de urgencia la consideración de tales sanciones, en el marco de un proceso de concertación para desatrancar el juego político en Venezuela; que profundiza y extiende el caos estructural.

“En el discurso y en la práctica hemos sido coherentes. Hacemos lo que decimos, y decimos lo que pensamos y creemos, más allá de lo que la gente quiera escuchar. La verdad a veces incomoda, pero no por eso deja de ser verdad”.

Añadió que “quien pretenda salvar al país, no lo puede hacer alimentando el odio, la confrontación y el conflicto. Aquí no viene una intervención militar, los propios EEUU, hoy hablan de una salida negociada; eso es lo inteligente. La historia confirma que los denominadores comunes, en los procesos de cambio o transición de gobiernos autoritarios, para rescatar a la democracia, son la participación electoral y la negociación. Siendo así, ningún partido, sector o líder político debe evadir tales retos”.

Para Henri Falcón, los intereses partidistas no pueden estar por encima de los graves problemas que hoy sufre la población; por lo que insistió en el llamado a no permanecer en la confrontación y la diatriba política, que distrae del verdadero trabajo que es construir soluciones para la gente, especialmente los más humildes, que se enfrentan al hambre, las enfermedades y el colapso de todos los servicios públicos.

“El trabajo de hablar mal de la oposición se lo dejo al régimen, tendré diferencias y siempre diré la verdad  pero no atacaré a quien lucha conmigo”.

Sostiene su convicción en una salida política, que pasa por un proceso de negociación claro, inclusivo, transparente y eficaz; que permita un proceso de transición democrático, con un Gobierno de Unidad y Salvación Nacional.

“Para formar un gobierno estable, se requiere la base de un espíritu nacional, que tenga por objeto una inclinación uniforme hacia dos puntos capitales: moderar la voluntad general y limitar la autoridad pública”

Simón Bolívar.


Loading Facebook Comments ...