Biografía Hoy: “Ana Frank” su historia y sus reflexiones se convirtieron en un gran documento sobre el Holocausto y la convirtieron en un símbolo para la humanidad.

Ana Frank, judia, se escondió en 1942 de los nazis durante la ocupación de los Países Bajos. Fue descubierta 2 años después. En 1945, murió en el campo de concentración de Bergen-Belsen.
Ana Frank – Anne Frank
(1929/06/12 – 1945/03/12)

Víctima judía de los Nazis

Nació el 12 de junio de 1929 en FrancfortAlemania.

Fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank y de su mujer Edith Hollander.

Su familia huyó de los nazis trasladándose a los Países Bajos en 1933 y cuando estos fueron ocupados, se ocultó junto a su familia y otras cuatro personas en una casa en Amsterdam desde 1942 hasta que fueron traicionados en 1944.

Imagen postal de la calle Merwedeplein en los años treinta del siglo XX. Ana ha indicado (a la derecha, centro) donde vive la familia Frank.
Imagen postal de la calle Merwedeplein en los años treinta del siglo XX. Ana ha indicado (a la derecha, centro) donde vive la familia Frank.

El 12 de marzo de 1945, días antes del fin de la guerra falleció víctima del Tifus en el campo de Bergen-Belsen.

Anna registraba sus vivencias y temores en un cuaderno de tapas rojas. Su diario, que ocultó durante su internamiento, fue publicado por su padre, el único sobreviviente de la familia en 1947.

Resultado de imagen para Ana Frank

Ana escribe sus diarios

Para su decimotercer cumpleaños, Ana recibe un diario como regalo y todavía no se ha escondido,. En los dos años que se esconde, Ana escribe sobre lo que ocurre en la Casa de atrás, pero también sobre lo que siente y piensa. Además, escribe cuentos, comienza una novela y escribe citas en su Cuaderno de frases buenas, que copia de los libros que lee. Así es como la escritura la ayuda a que el tiempo transcurra.

Cuando el ministro de educación del gobierno holandés desde Inglaterra, a través de Radio Orange, hace un llamado a guardar diarios y documentos de guerra, a Ana se le ocurre la idea de reescribir sus diarios sueltos en una sola historia con el título Het Achterhuis (La Casa de atrás).

Un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias que vivió una niña judía recluida con su familia para huir del Holocausto.

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes. Anne murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.

Resultado de imagen para Ana Frank frases

 

«De entre los muchos que, a lo largo de la historia, han hablado en nombre de la dignidad humana en tiempos de sufrimiento y muerte, no hay ninguna voz que tenga más peso que la de Anne Frank.»
John F. Kennedy

Traducido a más de 55 idiomas, ha sido llevado al cine, al teatro, y se ha convertido en un símbolo del sufrimiento bajo el el poder de los nazis. Anna Frank ha sido elegida entre las cien personas más influyentes del siglo XX por la revista Time.

Imagen relacionada


Loading Facebook Comments ...