Estos tres venezolanos fueron detenidos en Perú por robar un Rolex, pero cortaron los barrotes de la celda y se fugaron

Escandalosa evasión en Miraflores, en Lima, capital de Perú. Tres venezolanos fugaron de la celda de comisaría de Miraflores donde cumplían arresto por robo. Aprovecharon descuido del personal policial.

Aprovechando la deficiente vigilancia a su alrededor, tres ciudadanos venezolanos detenidos por robo agravado escaparon del calabozo de la comisaría y la Depincri de Miraflores, tras limar y doblar los barrotes de una de las puertas, sin que el policía a cargo, el suboficial Jeancarlos Chamorro Blaz, se percate de lo que ocurría.

Recién a las 8:00 de la mañana del domingo, durante el relevo, el capitán PNP Hadher Vizcarra Flores advirtió que uno de los barrotes inferiores de la “sala de meditación” se encontraba con la base limada y doblada, y de los detenidos Alexander Eduardo Martínez López (22), Anderson Rafael Márquez Pérez (24) y Alerí Jesús Canelo Silva (28), no había ni rastro. Se habían evadido en la madrugada del 10 de noviembre.

Ellos se encontraban en calidad de detenidos desde el jueves, acusados de integrar la banda ‘Los Malditos del Rolex’. La Segunda Fiscalía Provincia Penal de San Isidro, que investiga el robo perpetrado contra un ciudadano chileno, dispuso la detención provisional.

De acuerdo con el reporte de guardia, el suboficial Chamorro Blaz dio cuenta que vio a los detenidos a las 22:30 de la noche del sábado, cuando les entregó sus alimentos, y la última verificación que hizo fue a la medianoche, percatándose que aún se encontraban en el calabozo.

Por su parte, el coronel Francisco Naquira, jefe de la Dirincri Lima, indicó que existe la posibilidad de que “hubo una mano externa”, que facilitó a los detenidos una herramienta para ser usada en su fuga y que esto lo determinará la investigación que se encuentra en curso.

“Inmediatamente conocido el hecho, se solicitó la presencia de peritos de Criminalística y han establecido el limado de uno de los barrotes y el doblado del mismo, lo que ha permitido la fuga de estos tres delincuentes. Habría habido una mano externa. Todo ello viene siendo investigado por Inspectoría”, expresó el alto oficial PNP.

Medidas extremas

Ante este nuevo problema de seguridad ciudadana, el Ministerio del Interior anunció que alistará un proyecto de ley para que los efectivos que cometen faltas graves u omisiones en la institución sean inmediatamente separados de sus cargos.

“Policía que no cumple con su deber se va a su casa. Hemos tenido una ley de régimen disciplinario y que en el papel ha servido para generar impunidad. Eso lo vamos a corregir. Policías violadores se irán a su casa. Policías que se embriagan y cometen faltas o delitos se irán a su casa”, mencionó Morán. La iniciativa propondrá que a los efectivos que comentan alguna falta grave se les procese de inmediato, mediante “procesos sumarísimos” que permitan separarlos en el acto.

 

-con información de La República


Loading Facebook Comments ...