“¡PERO QUÉ BELLEZA!” Acusan a este funcionario de la Policarabobo de detener dos damas y exigirles 5 mil dólares para liberarlas

Un funcionario de la Policía Estadal de Carabobo fue señalado de extorsionar a dos damas, a las cuales detuvo con falsas evidencias, para luego exigirles la cantidad de 5 mil dólares para liberarlas.

 

LOS HECHOS

Así lo recoge una minuta de ese propio cuerpo de seguridad, del pasado 1ro de septiembre, en la que se detalla que ese día, en la población de Guacara a las 10 de la mañana aproximadamente, el funcionario Danny Carrera, adscrito al Comando de Aragüita, detuvo a dos mujeres, una docente y una ama de casa (ambos nombres de las víctimas en reserva), a las que trasladó al comando policial acusándolas de tener una denuncia por robo una mercancía.

 

Al difundirse la noticia del arresto de las dos damas, familiares y amigos se dirigen al comando policial para saber de la situación, sin embargo, ello fue imposible porque el funcionario además de mantener incomunicadas a las detenidas, les negó la asistencia con un abogado.

 

De acuerdo a lo que recoge la misma minuta, ambas mujeres “fueron víctimas de amenazas y maltrato psicológico por parte del efectivo policial”, quien además les exigió un pago de 5 mil dólares para liberarlas.

 

En virtud a que ni la docente ni la ama de casa poseían esa cantidad de dinero, el funcionario Danny Carrera hizo una “rebaja” en la extorsión: bajó a 500 dólares la tarifa para excarcelarlas y de allí la redujo a 100 dólares, pero como ambas damas se negaron a cancelar, no le quedó más remedio que liberarlas, dado que no contaba con elementos que le permitieran armar el caso de -una simulación de hecho punible-, en contra de las víctimas.

 

La minuta policial, que también fue publicada en la cuenta de la red social Facebook de corte chavista identificada como GEON (Grupo Eficiencia O Nada), dedicada a difundir la labor de los organismos de seguridad del Estado, no indica en qué estatus legal quedó el funcionario Danny Carrera.

 

 

 

 

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 


Loading Facebook Comments ...