¡ESCÁNDALO! Autoridades sanitarias interrumpen el Brasil-Argentina por protocolo de COVID-19 y se suspende el juego

El duelo entre las selecciones de fútbol de Brasil y Argentina, correspondiente a las eliminatorias de Conmebol, ha sido suspendido en Sao Paulo.

 

Resulta que la delegación sanitaria de Brasil interrumpió el partido porque quieren sacar a cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra.

 

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

 

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

 

El incidente ocurrió cuando transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, en partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y con 0-0 en el marcador, cuando fiscales sanitarios brasileños irrumpieron en el césped del estadio.

 

 

La reacción del equipo visitante fue encerrarse en su vestuario, mientras que los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conembol) retiraron a todo el cuerpo arbitral hasta buscar una salida la situación. En el momento de la suspensión, estaban sobre el césped los jugadores del Sevilla FC Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, mientras que su compañero Papu Gómez y los futbolistas del Real Betis Guido Rodríguez y Germán Pezzella esperaban en el banquillo.

 

El partido había arrancado a pesar de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

 

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

-con información de Estadio Deportivo / La Prensa (Honduras)


Loading Facebook Comments ...