Culebras en calles y hogares de Barcelona por crecida del río Neverí (+ fotos)

  • El desbordamiento del río Neverí por las fuertes lluvias caídas en Barcelona, estado Anzoátegui, trajo consigo la tragedia con el fallecimiento de una niña y un trabajador.
  • Los pobladores fueron presas del miedo y la angustia al observar a peligrosos reptiles en las calles y hasta en sus hogares.

Por ALFREDO CONDE

Las fuertes y prolongadas lluvias que se registraron en Barcelona y sus alrededores, dejaron como saldo dos personas fallecidas, pérdida de enseres, considerables daños en la infraestructura de hogares y en los vehículos de los pobladores, en especial del casco central de la ciudad. Los habitantes, además, se sumergieron en la angustia y el miedo por la presencia de culebras en calles y sus viviendas, sumado al inminente riesgo de que la situación puede agravarse si persisten las precipitaciones.

 

Esta inmensa culebra llegó a las calles del barrio Sucre de Barcelona,

 

De manera extraoficial se conoció de la muerte de una menor y de un trabajador de nombre Leonel Antonio Maurera (42 años), quien fue arrastrado por la corriente del agua en el sector La Pica del Neverí, zona rural del municipio Bolívar, como destacó el diario El Tiempo.

 

Esta imagen capta el nivel que en un punto tuvo el agua del Neverí en Barcelona.

 

Los sectores más afectados de la ciudad de Barcelona por el desbordamiento del río Neverí son la Pica del Neveri, Eneal, Los Montones, Portugal, Las Palmeras, Palotal, sector la Burra, las avenidas Country Club, 5 de Julio, Jorge Rodríguez, Cajigal, Centurión, Ejército y Miranda, así como el sector Buenos Aires y Boyacá I, la urbanización La Ribereña y los barrios Fernández y Sucre.

 

 

Lo que ha sucedido en buena medida es consecuencia de la desidia de las autoridades locales, que permitieron el colapso de la ciudad capital por falta de mantenimiento del canal de alivio del río Neverí”

 

 

LA DESIDIA, UNA DE LAS CAUSAS DE LA TRAGEDIA

“Son 21 años de desidia y de políticas desacertadas locales que se han agudizado y han traído como consecuencia la destrucción de los servicios públicos y el desbordamiento del río Neverí”, dijo uno de los habitantes de Barcelona en conversación con CCNesnoticias.

“Lo que ha sucedido en buena medida es consecuencia de la incapacidad de las autoridades locales, que permitieron el colapso de la ciudad capital por falta de mantenimiento del canal de alivio del río Neverí”, agregó el ciudadano quien solicitó la reserva de su nombre.

 

Con un gigantesco ofidio se topó Protección Civil en la avenida Centurión de Barcelona.

 

 

“Lo mismo ocurre con el sistema de bombeo del agua, sumándole la contaminación de las aguas producto de la turbidez del río Neverí, lo cual ha ocasionado el incremento de habitantes víctimas de salmonelosis en la zona norte del estado Anzoátegui”, afirmó.

 

Panorámica de una de las zonas residenciales de Barcelona totalmente anegada por el agua del río Neverí.

 

“El estado tiene meses sin el servicio de agua producto de la ineficiencia e incompetencia de las autoridades locales. La ciudad capital de la entidad está huérfana de dirección gubernamental y carente de soluciones alternativas que le garanticen a los anzoatiguenses calidad de vida”, apuntó por su parte la señora Antonieta Martínez, quien dijo que todos los servicios públicos en el estado Anzoátegui “lo que dan es vergüenza”.

 

Vehículos de algunos edificios de Barcelona quedaron atrapados por el agua.

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Twitter: @Alconde

 

 

 


Loading Facebook Comments ...