Galería de Arte Nacional inauguró la Exposición Venezuela Insurgente

La Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró este viernes la muestra expositiva Venezuela Insurgenteque forma parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Venezuela Insurgente, Representaciones de lo simbólico y la realidad de los siglos XVII – XIX se propone establecer un relato «coherente y articulado que proporcione acercamientos alternativos a las visiones formalistas de la historia del arte en el aludido período», según reseña VTV.

La exposición también busca dar cuenta de cómo la creación artística en esas épocas, a partir de un discurso que obedece a ciertos intereses o necesidades socio-políticas, incidieron en la construcción de visiones de mundo y de una moral social.

La inauguración de la exposición contó con la presencia del Maestro Wladimiro Politano, el reconocido fotógrafo venezolano, Félix Gerardi García, la artista Militza Rodríguez y el reconocido Curador Félix Hernández.

En la muestra se exhibirán un conjunto de aproximadamente 80 piezas distribuidas en 4 núcleos conceptuales, entre pinturas y obras sobre papel. En el cuarto núcleo (La construcción de un imaginario para el siglo XIX) se dará relevancia a tres géneros de la pintura del siglo XIX.

Cada género será antecedido por sub-títulos, para identificar las divisiones y subdivisiones que permita diferenciarlas en su observación por el público asistente. El despliegue de las obras en sala favorecerá una visión cronológica, lo que permitirá ver la evolución del arte en los siglos contemplados.

Con información VTV


Loading Facebook Comments ...