[VIDEO FUERTE] Este sargento retirado de la GNB torturó un muchacho en Siquisique y su esposa grabó el hecho

El fiscal general designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles que fue detenido Yesim Linarez, sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por torturar y casi ocasionarle la muerte por asfixia con una bolsa plástica a un joven en Siquisique, municipio Rafael Urdaneta del estado Lara, a quien acusó de un hurto.

 

Luz Celeste Almao Carrera, esposa del militar retirado, también fue detenida por haber grabado el hecho.

 

Tarek William Saab detalló que ambos serán imputados por los delitos de:

  • Tortura
  • Privación ilegítima de libertad
  • Uso de niño para delinquir
  • Apología al delito
  • Agavillamiento

 

EN CONTEXTO

Hermis José Rivero Álvarez había denunciado el miércoles ante el Ministerio Público del estado Lara al sargento retirado por haberlo retenido, golpeado y amenazado de muerte el 22 de julio en la población de Siquisique, reseñó Radio Fe y Alegría.

 

El militar retirado acusó a Álvarez de haberle robado un radio reproductor y otros artículos de un negocio que maneja en la localidad. Además, lo amenazó con matarlo o sembrarlo si no le decía quiénes más habían participado en el supuesto hurto.

 

En un video publicado por la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez, el joven contó que el sargento retirado le puso las esposas y lo llevó a su casa: “Me encerró en uno de los cuartos y me golpeó ferozmente, me pateó, me tiró al piso y se montó sobre mi espalda”.

 

[VIDEO FUERTE] Aquí quedó registrada la tortura que el funcionario retirado de la GNB aplicó contra el joven:

 

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

-con información de Radio Fe y Alegría / El Nacional


Loading Facebook Comments ...