Congreso peruano inicia sesión de juramentación a Pedro Castillo

El Congreso de la República peruana inició este miércoles la sesión solemne por el Aniversario de la Independencia de la nación, donde el presidente electo, Pedro Castillo Terrones tomará oficialmente el poder político del país.

Inicialmente, la presidenta del Parlamento Nacional, María del Carmen Alva, dio la bienvenida a los congresistas para luego pasar lista de los presentes.

Más adelante, la Comisión de Anuncio, encabezada por el congresista Alex Paredes (PL) más ocho integrantes, se dirigió al Ministerio de Relaciones Exteriores para convidar Pedro Castillo a asistir al Legislativo.

Alva también designó a la Comisión de Recibo, presidida por el congresista Jaime Quito (PL) y como la de Anuncio, está conformada por ocho integrantes.

Está previsto que el nuevo presidente de Perú llegue a esta sede cerca de las 11H00, hora local (6H00 GMT) donde luego de juramentarse como jefe del Ejecutivo peruano realizará su primer mensaje a la nación.

Previamente, el Parlamento Nacional ya comenzó su período de sesiones 2021-2021. Su sede amaneció este miércoles fuertemente custodiada por la policía y fuerzas militares.

Con información de Telesur


Loading Facebook Comments ...