¡ALERTA! Maduro dice que la peligrosa variante Delta llegó a Venezuela: mañana inicia el 7+7 con una “cuarentena flexible”

El presidente Nicolás Maduro informó que el esquema 7+7 se mantiene ante la amenaza de la variante Delta de la COVID-19, de la que ya que se han registrado dos casos en el país, que han llegado desde el exterior, según confirmó este domingo.

 

En ese sentido, dijo que el método 7+7 se mantendrá, pero que “se flexibilizarán” algunos sectores.

 

Mañana lunes arrancan los 7 días de cuarentena. Vamos a introducir importantes flexibilizaciones con autocontrol, manteniendo las medidas de bioseguridad, con algunas medidas de flexibilización, lo podemos llamar 7 días de cuarentena flexible”, dijo el mandatario.

 

De las sectores que tendrán menos restricciones habló de “el comercio, el transporte y el trabajo”.

 

Explicó que “ahora las cuarentenas serán ‘flexibles’ con todas las medidas de bioseguridad reforzadas, ante la amenaza que significa la variante Delta. Por la cepa Delta, vamos a mantener el 7+7, pero vamos a mejorar la flexibilidad en el comercio, en el transporte entre ciudades, ya que eliminamos las alcabalas. No es posible que hubiera 25 alcabalas entre Caracas y San Cristóbal, y muchas se habían corrompido. Le pedían dinero a la gente, sobre todo a los productores”.

 

LA VARIANTE DELTA

De la variante Delta, Maduro indicó que los casos detectados son los de “un deportista que llegó de Turquía a Miranda y el de una médica que reside en Caracas, vino del exterior. Ambas personas vacunadas, y por eso presentan síntomas leves”.

Al respecto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que esta variante india es 60% más contagiosa que la británica, que también tiene casos en el país. Los pacientes afectados por la variante Delta están aislados y recibiendo tratamientos. “Ambas personas están vacunadas”.

 

“Esta va a ser la variante dominante en el mundo. La dificultad que tenemos es que la población debe estar vacunada. Aunque no hemos identificado circulación comunitaria de esta variante, pero estamos en alerta en ciudades y estados fronterizos para evitar el avance de la variante Delta”, añadió por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

CDI SERÁN CENTROS DE VACUNACIÓN

En cifras, Maduro informó funcionan 310 centros masivos de vacunación y se abrirán 125 más. Oficialmente, hay 3.612.463 venezolanos vacunados.

“Hemos avanzado con vacunas chinas, rusas, en fase de prueba la Abdala. Estamos a la espera de las vacunas de Covax que lleguen los primeros lotes próximamente. Los estamos esperando, como lo han prometido”.

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

 

 


Loading Facebook Comments ...