#SOSVenezuela: 14 pacientes murieron por falta de oxígeno en hospital de Cumaná

La dirigente opositora Manuela Bolívar denunció que se agrava la escasez de oxígeno e insumos en la mayoría de los hospitales de Venezuela, situación que -aseguró- ha ocasionado complicaciones en pacientes con covid-19.

 

“Se agrava la escasez de oxígeno e insumos vitales en la mayoría de los hospitales en el país, especialmente en las regiones”, escribió en Twitter la exparlamentaria, quién subrayó que, “en solo un mes”, hubo reportes de escasez de oxígeno en los estados (de) Lara, Falcón y Guárico.

 

“Hoy tristemente nos enteramos de la muerte de 14 pacientes en el estado Sucre por la misma razón”, dijo Bolívar, tras advertir que recibió también denuncias del fallecimiento de otras 4 personas en el estado de Guárico.

 

No obstante, las autoridades sanitarias de Venezuela no han informado de escasez en el suministro de oxígeno en hospitales en las últimas semanas.

 

HORROR EN CUMANÁ

De este último caso mencionado por Manuela Bolívar, el periodista Víctor Federico González informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que al menos 14 personas murieron por falta de oxígeno en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre.

 

 

Explicó que “se pudo conocer que la situación se presentó aproximadamente a las 3 am y se prolongó hasta pasadas las 9 am”.

 

En su cadena de mensajes, agregó que cuatro de los presuntos fallecidos se encontraban recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) destinada para pacientes con coronavirus.

 

“Trascendió que no es la primera vez que una situación similar ocurre, pero sí es la que más se ha extendido”, precisó.

 

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

-con información de EFE

 

 

 

 

 


Loading Facebook Comments ...