¿Elías Jaua “saltará la talanquera” luego que el PSUV le impidiera aspirar a la Gobernación de Miranda?

El exministro chavista Elías Jaua, aseguró que “no va a saltar la talanquera”, luego que la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) controlada por el presidente Nicolás Maduro, le impidiera participar en las primarias que definirán los candidatos que se postularán por la tolda roja para las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre, convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Yo no voy a saltar la talanquera, olvídense de eso. En mi caso obtuve la más alta postulación, luego el partido decidió que en este momento no debía ser candidato a la Gobernación, y eso es una facultad establecida en el reglamento y yo la acaté. Fue una conversación de mucha madurez política, en mí no van a encontrar actitudes de ruptura por un cargo”, aseveró, según declaró en el programa “Vladimir a la carta”, que conduce el periodista Vladimir Villegas en su canal en la plataforma Youtube, citadas en el portal Noticiero Digital.

 

Asimismo, en torno al proceso electoral del 8 de agosto del PSUV, Elías Jaua sostuvo que debe producirse un voto de “dignidad chavista frente al amedrentamiento que algunos sectores le hacen a la militancia. Los revolucionarios no andamos con lloraderas, vamos a la batalla del 8 de agosto con las condiciones que sean. Si hay una participación masiva de la militancia, vamos a ver que son las bases quienes van a elegir los candidatos”.

 

Añadió que con Aurora Morales, quien sí competirá en las primarias, “me une una relación política, humana. Fuimos fundadores del Movimiento V República en Miranda. Yo voy a votar por ella, es mi derecho. Es la garantía de la unidad del partido en el Estado”, agregó.

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

-con información de Vladimir a la carta / Noticiero Digital

 


Loading Facebook Comments ...