¡GRACIAS COLOMBIA! Marta Lucía Ramírez: Vamos a vacunar todos los venezolanos que están en Colombia

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció este miércoles ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que el Gobierno nacional vacunará a los dos millones de venezolanos que se encuentran en el país.

 

Durante su intervención durante la sesión dedicada a realizar un seguimiento de la distribución equitativa de las vacunas contra el covid-19, la alta funcionaria señaló que esta medida corresponde al compromiso que han manifestado diferentes naciones con la vacunación en la región y que permitirán la inmunización de los ciudadanos venezolanos que permanecen en el país.

 

Vamos a vacunar a los dos millones de venezolanos que hay en Colombia. El país no puede, por ningún motivo, ni siquiera preguntarse si primero los colombianos o primero los venezolanos. Las dos poblaciones al tiempo, de acuerdo con los criterios que corresponden a las edades y los rangos de vacunación”, indicó Marta Lucía Ramírez.

 

Según el último reporte de Migración Colombia, en el territorio nacional permanecen 1′742.927 migrantes venezolanos que han llegado a Colombia debido a la crisis social que atraviesa ese país, y de los cuales cerca de un 54 % se encontraría en condición irregular, especialmente en capitales como Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá.

 

¡Únete a nuestras redes sociales!

 

-con información de Infobae


Loading Facebook Comments ...