Nuevos requisitos en Ecuador para pasajeros de arribo internacional

El nuevo periodo de vigencia para la presentación del carné con las dosis completas de vacunas anti Covid-19 es uno de los requisitos que regirá, desde esta medianoche en Ecuador, para pasajeros de arribo internacional, informó la Corporación Quiport.

Es uno de los aspectos contemplados dentro de los protocolos dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el pasado 10 de junio, para el ingreso desde el exterior, que entrarán en vigencia a partir de las 23.59 hora local de hoy (04.59 GMT del jueves), indicó en un comunicado.

Entre ellos figuran la presentación de un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno para detección de la Covid-19 de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra (los menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas).

También se puede presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con las dosis completas, según corresponda, «el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo», especificó.

Todo viajero (mayor a 2 años) cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador.

A pesar de que esta prueba sea negativa, al ingresar en Ecuador deberá realizar diez días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.

Las personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con las dosis completas y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.

Los menores de 2 años están exentos de la presentación de estos documentos.

Por otra parte, Quiport recordó que el COE Nacional resolvió también aprobar lineamientos para el ingreso en Galápagos, que entrarán en vigencia desde esta medianoche y que deberá cumplir toda persona, independientemente de su categoría migratoria.

Se debe presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno, realizadas hasta 72 horas antes al vuelo o a su vez, presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 o su equivalente, con el esquema completo y de al menos 14 días de vigencia previo al vuelo.

En el caso de los turistas extranjeros, «podrán ingresar siempre y cuando tengan resultados de laboratorios certificados de su país de origen dentro de los tiempos establecidos en este lineamiento al momento del ingreso a las islas», apuntó.

Además, para el ingreso de turistas, nacionales o extranjeros se solicitará la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, eliminándose el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo.

Los menores de dos años también están exentos de la presentación de estos documentos.
Ecuador registra al momento 458.504 casos de Covid-19 confirmados por PCR, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública, que da cuenta de un total de 21.560 fallecidos, entre confirmados y probables por la enfermedad.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...