Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, fue sometido a una “exitosa operación”

La cirugía a la que se sometió el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso culminó con éxito y sin ninguna complicación, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

 

“Hace pocos minutos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, salió del quirófano tras realizarse una intervención quirúrgica de mediana complejidad y poco invasiva en la zona lumbar. El procedimiento se ha desarrollado de acuerdo a lo planificado y ha culminado con éxito, sin complicación alguna”, dijo la Segcom en un comunicado.

 

En las próximas horas el Jefe de Estado permanecerá en observación médica, en el postoperatorio, según lo establecido por los protocolos médicos.

 

Es previsible que, con la cirugía y con rehabilitación física, el mandatario mejore su movilidad.

 

La cirugía consistió en eliminar un quiste en el área lumbar, provocado por una mala práctica médica ocurrida años atrás.

 

Posterior a su recuperación, el presidente Lasso continuará con sus actividades de despacho y retomará su agenda pública de actividades el 30 de junio, dijo la Segcom.

 

Lasso, de 65 años, tenía programada la operación desde antes de ser elegido presidente por un problema de movilidad que tiene en su pierna derecha, que le ha obligado a ayudarse de un bastón para caminar.

 

Durante la cirugía se le colocó un catéter en la zona lumbar para drenar un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años, tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente.

 

Lasso asumió la Presidencia de Ecuador el pasado 24 de mayo.

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

-vía Sputnik


Loading Facebook Comments ...