[VIDEO IMPACTANTE] Este tiburón fue atrapado en Macuto

Un grupo de pescadores atrapó a un tiburón tigre que se acercó a una de las bahías de Macuto en el estado en Vargas, este lunes 14 de junio.

 

Los pescadores que hacen vida en el paso de Macuto atraparon al tiburón, lo llevaron hasta la orilla y luego lo desgarraron

 

El sacrificio del tiburón tigre generó polémica entre organizaciones proteccionistas del litoral central, dado que esa especie en particular se encuentra en peligro de extinción.

 

Plantearon que el tiburón debió ser regresado al mar, no obstante, los pescadores argumentaron en su defensa que el animal se quedó atorado en las redes, por lo que debieron matarlo.

 

El tiburón tigre fue picado en varios trozos y distribuido en la zona de acopio de pesca de la comunidad.

 

 

 

AUTORIDADES INVESTIGAN

El suceso fue confirmado por el director del Ministerio de Ecosocialismo en el estado Vargas, Edison Adrián, quien indicó que juntó al Instituto Nacional de Pesca inició una investigación sobre el hecho para determinar si existen violaciones a la ley, debido a que ese tiburón tigre -que puede medir hasta tres metros-, está en peligro de extinción.

 

Sin embargo, el funcionario adelantó que tras conocer la versión de los pescadores -que el escualo fue capturado de forma fortuita-, el Decreto de Pesca contempla ciertas prerrogativas en estos casos que no son premeditados.

 

A CONTINUACIÓN EL VIDEO:

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 


Loading Facebook Comments ...