Ricardo Fernández, diputado indígena del Zulia electo en 2015, murió por la COVID-19: no tenía dinero para el tratamiento

El político zuliano Ricardo Fernández, diputado indígena opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, falleció a causa de la COVID-19.

 

El parlamentario, de la etnia wayú, se desempeñó como representante indígena suplente de la circunscripción occidental, que comprende los estados Zulia, Mérida y Trujillo, la informó este martes el dirigente opositor Luis Florido.

 

No tuvo la posibilidad de ser adecuadamente atendido por falta de recursos, el gobierno confiscó los salarios de los parlamentarios desde 2016, igual hizo con el seguro”, aseguró Florido.

 

Fernández por su cercana residencia al límite fronterizo con Colombia fue trasladado a un centro de salud del vecino país, donde fue recluido para ser tratado por el COVID-19, virus del cual estuvo batallando desde hace varias semanas. reseñó Versión Final.

 

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, que preside el líder opositor Juan Guaidó expresó sus condolencias: “Lamentamos la muerte de Ricardo Fernández, un amigo, un luchador, un representante legítimo del pueblo indígena. Es muy doloroso para nosotros, para los parlamentarios y para su familia. Profundo dolor embarga en estos momentos al Parlamento”.

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 

 

-con información de Versión Final


Loading Facebook Comments ...