Luis Villafañe y Gabriel Flores: el régimen no para de mentir con el tema de la vacunación

  • Coinciden los dirigentes de VP-Juventudes de la parroquia El Paraíso en lo errático que ha sido el régimen de Maduro con todo lo relacionado a las vacunas y en el proceso de vacunación, “porque lo que se ha visto en los últimos días en las calles son largas colas producto de una total desorganización”.

Por ALFREDO CONDE

En los últimos días los ciudadanos han estado muy pendientes en el proceso de vacunación que se adelanta en el país. La gran mayoría sin embargo no se ha podido vacunar, por la desorganización que reina y la falta de claridad en la información, según apuntan.

“Maduro anunció el pasado 24 de mayo el inició de una nueva fase de inmunización masiva contra la COVID-19, tras recibir un lote de 1.300.000 dosis de vacunas provenientes de China. Sin embargo, la jornada de vacunación en el Hotel Alba Caracas ha estado repleta de arbitrariedades como lo es el no priorizar al personal de salud, por ejemplo”, señala para comenzar el coordinador de Juventudes de la parroquia El Paraíso de Voluntad Popular, Luis Villafañe. 

“Desde principios de mayo el régimen autoritario y antidemocrático no emitía ninguna información al respecto, de hecho, el tema prácticamente había desaparecido de los medios de comunicación y de las redes sociales. Silencio gubernamental absoluto al respecto hasta el pasado martes 11 de mayo que anunciaron la posible llegada de vacunas”, agrega Villafañe. 

 

Luis Villafañe, dirigente juvenil de Voluntad Popular de El Paraíso, destaca que la vacunación en el hotel Alba Caracas ha estado llena de arbitrariedades.

 

Destacó Villafañe que hasta el momento habrían llegado a Venezuela 930 mil dosis de vacunas, de ellas 500.000 donadas por China (Sinopharm) y 380.000 Sputnik V, adquiridas a Rusia. “No obstante, el pasado lunes 3 de mayo el ministro de Salud de Maduro, Carlos Alvarado, afirmó que el país contaría con 1.480.000 unidades, aunque se desconoce en qué momento se recibieron las 550.000 de diferencia, ni cuál es su procedencia. Una nueva contradicción del régimen”.

El dirigente juvenil indicó que contrasta el largo silencio sobre las vacunas con el interés gubernamental en promover elecciones regionales, proceso que sin duda será sumamente costoso. “Pareciera que para conformar un nuevo CNE a su medida e impulsar los comicios sí hay apuro y recursos, no así para traer las vacunas que tanto necesita el pueblo venezolano, en momentos en que se produce un brote significativo de la COVID-19. Con la convocatoria a elecciones el gobierno pretende aparentar normalidad. Por otra parte, busca obtener respaldo y apoyo de los gobiernos regionales y locales”, precisa.

 

FALSOS ARGUMENTOS

“Maduro dijo a principios de mayo que se esperaba realizar la vacunación masiva en abril. En realidad han informado distintas fechas y ninguna se ha cumplido. El argumento para no haber iniciado la vacunación es el estribillo de siempre: ‘las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea’, pero está más que demostrado que no esto no es así”, sentenció Villafañe/

Por su parte, el dirigente juvenil y miembro del equipo Parroquial de VP-Juventudes parroquia El Paraíso, Gabriel Flores, recalcó que la tolda naranja en reiteradas ocasiones ha rechazado el argumento de las sanciones para la adquisición de las vacunas, porque no tiene ningún asidero. 

“Es una nueva mentira del régimen para eludir su responsabilidad. El gobierno usurpador miente prácticamente en todo.Venezuela supuestamente adquirió 10.000.000 de dosis en Rusia. Esto fue informado por el régimen en noviembre del 2020. Las otras vacunas que estarían por recibirse son las de Covax, que suman un poco más de 11.000.000. Ni para las vacunas rusas ni las de Covax habría ninguna restricción por parte de Estados Unidos o la Unión Europea, lo que deja claro que el argumento de las sanciones esgrimido por el régimen de Maduro, no es válido”, resalta Flores.

 

Gabriel Flores, de la tolda naranja, dice que hay que reforzar la presión interna, para exigir un acuerdo de salvación nacional.

 

Dijeron que se produciría la vacuna rusa Sputnik V en laboratorios venezolanos, y esto nunca se concretó, y el régimen no habló más del asunto. Se dijo que la vacuna cubana (Abdala), aún en fase de experimentación, se produciría en el país y de esto tampoco hay ninguna novedad. La realidad es que el tema de la adquisición de las vacunas y el plan de vacunación masivo, ha sido una larga novela por entregas, que parece escrita por Cantinflas. Un día dicen una cosa, al siguiente otra, y al otro, todo lo contrario”, manifiesta.

“Si algo está claro para la opinión pública es lo errático que ha sido el régimen de Maduro con el tema de las vacunas y el plan de vacunación. Lo mismo sucede con el proceso de vacunación que se adelanta, porque lo que se ha visto en los últimos días en las calles son largas colas producto de una total desorganización”, sostiene Flores.

“El más reciente argumento del oficialismo para lavarse la cara fue el del acaparamiento de las vacunas por los países más ricos. El asunto aquí es muy simple, Maduro debe informar qué pasa con las demás vacunas rusas. Y exigir al gobierno de ese país (Rusia), del que dice ser aliado, que fije un cronograma de envío de las dosis. Por otra parte, debe informar al país cuándo comienzan a llegar las vacunas de Covax, y con base en a esas dos fuentes de suministro de vacunas, diseñar un plan nacional de vacunación masiva e informar las fechas de su comienzo, precisó el dirigente juvenil de VP.

 

Pareciera que para conformar un nuevo CNE a su medida e impulsar los comicios sí hay apuro y recursos, no así para traer las vacunas que tanto necesita el pueblo venezolano, en momentos en que se produce un brote significativo de la COVID-19″. 

 

EL ACUERDO DE SALVACIÓN NACIONAL

“Desde la coordinación de Juventudes de Voluntad Popular Activistas de la parroquia El Paraíso, entendemos que para salvar a Venezuela necesitamos lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas, los actores que sostienen al régimen y la comunidad internacional. Los objetivos de este plan serían enfrentar la crisis social y el hambre adquiriendo alimentos, vacunas e insumos médicos y sanitarios, garantías democráticas para todos los actores, garantizar el pago de salarios justos, la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados por la dictadura”, apuntó Villafañe.

“Por eso el llamado es a impulsar y reforzar la presión interna, acompañar a la protesta organizada y los espacios unitarios para exigir un acuerdo de salvación nacional”, dijo Flores por su parte para concluir.

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 

 

 

Twitter: @Alconde

 


Loading Facebook Comments ...