Dos venezolanos fueron abatidos en Colombia cuando intentaron fugarse de una cárcel

En la tarde del pasado jueves, 10 de junio, ocurrió un trágico intento de fuga por parte de dos ciudadanos venezolanos al interior de un Comandos de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Nacional en Ipiales, Nariño en Colombia.

 

Según Blu Radio, quienes fallecieron fueron identificados como Maicol Arteaga y Manuel Alejandro Alfonso, ambos venezolanos, quienes se encontrarían recluidos en el CAI por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

 

De acuerdo con el testimonio entregado a las autoridades, en medio de un motín, un uniformado fue despojado de su arma de dotación. De esta manera, hubo cruce de balas entre un recluso y un agente de la Policía que rescató al que fue atacado en primer lugar. De acuerdo con la emisora, el uniformado que perdió su arma fue herido en una de sus manos y se encuentra recibiendo atención médica.

 

En medio del confuso hecho, los ciudadanos venezolanos intentaron fugarse, acto que fue frustrado por uno de los uniformados quien, según Caracol Radio, impactó a ambos con un arma de fuego.

 

“Escuchamos varios disparos, sentimos mucho temor por lo que sucedía, tratamos de refugiarnos; pero cuando todo pasó, nos dimos cuenta de que al parecer se trataba de una fuga”, aseguraron residentes de la zona, según Surnoticias.

 

Según el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en Nariño, la reacción del agente se dio para evitar agresiones por parte de los reclusos y para detener a los sujetos en su intento de huida. Además, afirmó que los hechos están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional abrió una investigación disciplinaria para determinar la legalidad del procedimiento.

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

-con información de Blu Radio / Surnoticias / Caracol Radio / Infobae


Loading Facebook Comments ...