Pedro Castillo reduce su ventaja a 71.764 mil votos tras 99,795% de actas procesadas

Según la última actualización, el candidato de Perú Libre obtiene un 50,206%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular alcanza un 49,794%.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, continúa primero en el balotaje al 99,795% de actas procesadas y 98,338% contabilizadas de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El representante del partido del lápiz obtiene un 50,206%, mientras que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanza un 49,794%. Los porcentajes obtenidos por los candidatos, cuya diferencia ahora es de 0,412 puntos y 71.764 votos favor del profesor cajamarquino.

Desde la mañana de este martes 8 de junio, las cifras muestran que la diferencia entre ambos se comenzó a acortar.

En las próximas horas ese margen puede estrecharse a medida que se sigan computando los votos procedentes del extranjero, especialmente de países como Estados Unidos o España, donde hay una importante comunidad peruana.

Por su parte, el candidato a la presidencia, Pedro Castillo, hizo un llamado a la calma, cordura y pidió que se resguarden los votos. «Saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática, por el respaldo, y también decirles que hay que mantener la calma. Hay que ser prudentes, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que hace, el pueblo es inteligente», expresó.

Entretanto, Fujimori, pidió que se respete la voluntad popular. «No sabemos cuál será el resultado, pero sea cual sea, primero ratifico nuestro compromiso de respetar la voluntad popular», dijo.

Agencias


Loading Facebook Comments ...