Así opera la “matraca” en las colas para vacunarse contra la COVID-19: esto es lo que cobran en Caracas

Venezuela, siendo uno de los países donde hay menos porcentaje de población vacunada contra la COVID-19 en el mundo, ahora se le suma la extorsión que opera en las jornadas que se realizan en Caracas, de acuerdo a un reporte que publicó El Nacional, en el que revela cómo operan y cuánto cobran en las filas “VIP”, al estilo de la “matraca” que funciona en las estaciones de servicio con  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

En el reporte se indica que quienes gestionan y organizan a las personas que son convocadas para acceder a la inmunización, estarían cobrando al menos 30 dólares para pasar a los que aspiran vacunarse sin que tengan que esperar en las colas.

 

“Están igualitos que en las colas de gasolina”, señaló Rubén Páez, un ciudadano de 55 años de edad, que, actualmente, espera en su casa para vacunarse.

 

Asimismo, relató que la opción más barata para que lo dejen inmunizarse es de 30 dólares: “Me aseguran que me pasan hasta el sitio donde están vacunando sin ningún problema. Así me ahorro la cola”.

 

No obstante, El Nacional reveló que en otros sitios se llega a cobrar hasta 90 dólares para evitarse las largas filas, como el caso del Hotel Alba Caracas, donde hay colas “especiales” para ingresar: en estas las personas llegan en “camionetotas” y “muy bien vestidos”, y se vacunan cuando los militares que “custodian” el lugar les dan la señal para entrar.

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 


Loading Facebook Comments ...