Dr. Reinaldo Contreras: proceso de vacunación es inhumano, desorganizado y una mentira 

  • El coordinador del FAP-Salud señala que el régimen crea una falsa matriz de opinión para demostrar a propios y extraños que está resolviendo el problema de vacunación en el país.
  • El médico afirma que vacunar a 2 o 3 millones de personas solo cubre el 6% del 70% de la población que se requiere de vacunados o de inmunizados de forma natural, para llegar a la inmunidad de rebaño.

Por ALFREDO CONDE

El doctor Reinaldo Contreras, con postgrado en Medicina Crítica y Cardiología, y coordinador del Frente Amplio Profesional-Salud, llama a los ciudadanos de todo el país a no dejar de exigir su derecho a ser vacunados, porque el proceso de vacunación que lleva a cabo el régimen, aparte de inhumano y desorganizado, es una mentira que no resuelve el problema.

“Quiero alertar a la población en general para que no sigamos cayendo en la mentira. He visto con preocupación en los últimos días cómo el régimen quiere aparentar, como quiere crear una falsa matriz de opinión para demostrar a propios y extraños que está resolviendo el problema de vacunación en el país y no s así. Entonces nos encontramos con larguísimas colas violando todos los principios básicos de humanidad a ancianos, personas discapacitadas, personas con limitaciones funcionales, a quienes vemos haciendo esas largas colas durante horas, con la esperanza de tal vez correr con la suerte de que le coloquen una vacuna contra la COVID-19. Mientras, vemos también que a los VIP les envían un mensaje y los esperan en los sitios adecuados que ellos tienen destinados para tal vacunación. ¡Eso no puede ser, ni debe continuar!”, exclama para comenzar el doctor Contreras.

IMPERA LA DESORGANIZACIÓN

“Este proceso de vacunación que se está realizando es un proceso desorganizado sin ningún tipo de parámetro científico epidemiológico. En las escuelas de medicinas, los que tuvimos la posibilidad de ir a ellas, nos enseñaron que las cifras absolutas mienten. Lo ejemplifico de la siguiente manera: si yo vacuno a dos millones de personas en el país, probablemente ver a dos millones de personas haciendo colas hace mucho ruido y es un número importantísimo de vacunados, pero si yo lo llevo a la cifra porcentual que es la cifra que me va a decir la verdad, me encuentro en que solamente se le está dando cobertura a un escaso 6% de la población total. En este punto, si hablamos de que necesitamos de un 70% de vacunados o de inmunizados de forma natural para llegar a la inmunidad de rebaño, saquen ustedes sus propias conclusiones”.

“Mi advertencia es para que la población no se deje confundir y siga exigiendo por vacunas, siga exigiendo su derecho real, porque es un derecho que tiene la población a ser vacunada”, agregó el coordinador nacional del FAP-Salud.

 

 

No existe la voluntad política, no existe la voluntad real de resolver el problema. Existe una voluntad de hacer ver algo que es falso para seguir engañando a las personas, para hacer un encantamiento con miras a los procesos electorales ilegales que ellos están trazando en el corto y mediano plazo”.

 

BASTA DE MENTIRAS

“Los partidos políticos, los diputados, los gobernadores, los alcaldes, etc., deben exigir que el proceso de vacunación se realice con criterios científicos, con criterios médicos, con criterios epidemiológicos, no continuar con los criterios políticos ni seguir sesgando, porque seguir diciendo este tipo de de mentiras no nos va a llevar a ninguna parte”, dijo el doctor Contreras.

“El problema está latente, el problema está tal cual como en el principio. El cumplir dos o tres millones de vacunados no resuelve el problema, el problema se resuelve vacunando o inmunizando al 70% de la población”, recalcó.

“Es otra mentira que el personal de salud ha sido vacunado en su totalidad, al igual que es una mentira lo que estamos viendo en las calles de Venezuela, con larguísimas colas para hacer notar que hay una vacunación efectiva que es en realidad falsa. No existe la voluntad política, no existe la voluntad real de resolver el problema. Existe una voluntad de hacer ver algo que es falso para seguir engañando a las personas, para hacer un encantamiento con miras a los procesos electorales ilegales que ellos están trazando en el corto y mediano plazo”, sentenció.

 

Las largas colas para vacunarse por ejemplo en Caracas son larguísimas. Hay ciudadanos que han manifestado haber pasado en ellas hasta más de 10 horas.

 

“Por lo tanto, insto a las instituciones públicas, privadas, a las organizaciones no gubernamentales, a las alcaldías, a las gobernaciones, a la sociedad civil, a los partidos políticos a que sigan en la calle exigiendo el derecho a la vacunación. Es la única vía que tenemos para resolver el problema. Y ya basta de seguir mintiendo de forma descarada a la población, porque de continuar esto en definitiva solo traerá más mortalidad y más enfermedades para los venezolanos”.

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 

Twitter: @Alconde

 

 


Loading Facebook Comments ...