Tatiana Katiuska Baltazar, de 16 años, fue asesinada en Capacho “con extrema violencia” por un vecino y “amigo”

El crimen de la adolescente Tatiana Katiuska Baltazar Gómez, de 16 años de edad, ha sido aclarado por los funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que lograron la aprehensión del presunto responsable, un amigo y vecino de la víctima, reseño diario La Nación.

 

El atroz crimen de la adolescente mantiene aterrorizados a los habitantes de Capacho por la brutalidad y el sadismo con que fue cometido el hecho, contra una muchacha que fue sorprendida por su asesino, en una zona cercana a su residencia, a donde había acudido en busca de señal para su teléfono celular.

 

A las pocas horas de cometido el Cicpc lograron apresar al presunto responsable, un joven de unos 20 años del que no se ha informado su identidad.

 

Según la versión suministrada por su progenitora, Jaqueline Gómez, la adolescente se encontraba desaparecida desde la noche del sábado 29 de mayo, cuando salió de su casa, ubicada en la parte alta del barrio San Pablo, sector Bellavista de Capacho Nuevo, con la finalidad de buscar señal para su celular, como solía hacerlo cada vez que necesitaba llamar.

 

 

La atribulada madre de Tatiana Katiuska dijo que, aproximadamente a cincuenta metros de su casa, en una loma, existe un lugar donde el celular agarra señal y hasta allí se dirigió la muchacha, a eso de las ocho de la noche del sábado. Ella no regresó y eso angustió a su familia, que pasadas algunas horas salió a buscarla. Preguntaron a los vecinos si la habían visto, sin obtener respuesta positiva.

 

Jaqueline Gómez dice que es falso que su hija se había reunido con amigos y que le habían visto en una venta de cachapas de Capacho, porque “ella no era fiestera, ni le gustaba estar metida en las casas ajenas”.

 

Unos niños fueron quienes encontraron el cuerpo de su hija. “Ellos estaban jugando con un balón, cuando la pelota se les fue por un pequeño barranco, hacia la zona enmontada, y uno de ellos bajó a buscarla y se encontró con el cuerpo”, explicó.

 

Se supo luego que el aterrorizado muchacho salió corriendo del lugar para notificar a sus mayores lo que había visto y poco después un grupo de vecinos llegó al lugar y quedó impactado por lo que vieron. Allí estaba el cadáver, en posición decúbito ventral, con señales de extrema violencia.

 

La reacción inmediata fue notificar a la policía y pocos minutos después se hicieron presentes en ese lugar, conocido como “Piedra del Grillo”, las primeras comisiones, conformadas por efectivos de la Policía del estado Táchira y Guardia Nacional Bolivariana. “Eso fue más arriba del tanque del agua, en la parte alta de Bellavista, a unos doscientos metros más arriba de la casa, y a pesar de que el cadáver fue encontrado en horas de la tarde, nadie nos avisó. Nos enteramos en la noche”, comentó la progenitora de Tatiana Katiuska.

 

El cuerpo fue identificado por las vestimentas y reconocido por la familia, según trascendió en medios policiales.

 

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 

 

-con información de La Nación / La Calle


Loading Facebook Comments ...