¡SOLO EN VENEZUELA! Estos son los sueldos en dólares que pagan los colegios privados a sus docentes para evitar que renuncien

“Los colegios privados están pagando a sus maestros entre 60 y 200 dólares, para evitar la deserción de docentes a oficios extracurriculares”, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo Monte, quien añadió que ignora “qué estimulo está ofreciendo el sector público”.

 

Asimismo, aseveró que hubo una disminución de la nómina de los colegios privados afiliados a la asociación en un 10%, como consecuencia de la pandemia en la mayoría de los casos, y no por los salarios.

 

Igualmente, lamentó que la morosidad de padres y representantes en estas escuelas privadas llegue al 60%, a pesar que las mensualidades se hayan mantenido igual por dos periodos consecutivos.

 

Agregó que los educadores han visto cómo el pago en bolívares de su trabajo se desvalorizaba a la par de la crisis económica del país desde el 2013, razón por la cual los ciudadanos optaron por usar divisas para garantizar la capacidad de compra con sus ahorros, reseñó Descifrado.

 

 

 

 

Síganos en TELEGRAM
¡Únete al canal de CCN Es Noticias!:
https://t.me/joinchat/6Cq62FvybydlM2Y5

 

 

 

-con información de Descifrado / La Nación

 


Loading Facebook Comments ...