Dorialcely Tocuyo, madre de cuatro hijos, fue torturada y asesinada tras denunciar al alcalde de El Callao ( +fotos y videos)

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en la parte posterior de una vivienda, en el sector minero La Iguana del municipio El Callao, estado Bolívar. Uno corresponde a Dorialcely del Valle Tocuyo Martínez, de 29 años de edad y madre de cuatro hijos, quien había sostenido un altercado con el alcalde de la entidad, Alberto Hurtado.

 

Durante una manifestación, Dorialcely Tocuyo reclamó al alcalde la crítica situación que viven los habitantes del sector. Según fuentes, desafió a que la asesinara porque decía que, si no la mataba la COVID-19, la mataba el hambre. Las palabras de Dorialcely fueron respaldadas por la comunidad que la aplaudió frente a los policías y el burgomaestre.

 

 

UNA AMIGA PIDIÓ JUSTICIA POR EL CRIMEN Y SEÑALÓ AL ALCALDE DE EL CALLAO:

Las palabras de Dorialcely Tocuyo quedaron grabadas en este video, en le que además advirtió: “Si aparezco muerta ya saben quién fue”.

LA SEGUNDA ASESINADA

La otra víctima fatal hallada junto al cadáver de Dorialcely Tocuyo fue identificada como Martha Liliana Aristizábal de 37 años, quien también presentaba heridas de arma blanca y disparos, por lo que se presume que ambas fueron torturadas hasta la muerte.

 

Martha Liliana Aristizábal de 37 años

 

Por su parte, la periodista Plabeysa Osto informó a través de su cuenta Twitter que las víctimas fueron localizadas en horas de la madrugada del pasado lunes. Asimismo, confirmó la versión inicial sobre Dorialcely Tocuyo, quien “hace varios, participó en una protesta ciudadana en esa población minera. Además, hizo reclamos contra el Gobierno y el alcalde de la localidad”.

 

Según el comunicado policial ambos cadáveres presentaron varias heridas por arma de fuego. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron al lugar para realizar las primeras indagaciones del caso.

 

Los sabuesos de la Policía Científica no descartan ninguna hipótesis. Sin embargo, la que cobra más fuerza es la de ajuste de cuentas.

 

 

-con información de NTN24 / Feminicidios Venezuela / La Verdad (Zulia)


Loading Facebook Comments ...