¡SE PERDIÓ ESA COSECHA! “Llevó 5 guardias nacionales entrevistados y tres se sacan las cejas”: se filtra polémico regaño a comandante de la GNB de Lara

¿Qué pasará en la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad del Estado que antes de que se le agregara el término de “Bolivariana”, era un ente que infundía respeto ante los ciudadanos, y hoy en día, es sinónimo de “matraqueo”, “falta al decoro militar” y hasta de violación de derechos humanos?

 

¿Acaso estos militares que tienen como lema “el honor es su divisa”, representan lo que es el deslave moral en el que se ha sumergido una parte de la sociedad venezolana, durante estos últimos 22 años?

 

Y es que a diario se filtran videos y señalamientos en redes sociales que involucran a sus integrantes en casos de extorsiones a quienes hacen filas para cargar gasolina en las estaciones de servicio, así como productores del campo a los que les arrebatan sus mercancías en las distintas alcabalas que operan en las carreteras de Venezuela, ello sin incluir cómo el contrabando de todo lo que se pueda imaginar es una de las pocas “industrias” que florece en las fronteras del país, las cuales, “casualmente”, son “custodiadas” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El escándalo más reciente fue el que involucró al sargento segundo Ricardo Daniel Mogollón Pineda, adscrito al Grupo de Acciones Especiales de la GNB destacado en el estado Yaracuy, quien fue detenido luego que se viralizara un video que él mismo grabó, en el que “rapea” mientras se droga con crack.

 

SE SACAN LAS CEJAS

El último caso que involucra a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), es el de un audio que se ha viralizado durante las últimas horas, especialmente en grupos de WhatsApp, en el que un general de brigada llama la atención sobre el “particular” estilo que aparentemente han comenzado a adoptar miembros de la GNB, en el que la moda metrosexual parece que invade al masculino mundo castrense.

 

El alto mando de la GNB -del que se ignora el nombre-, se refiere a integrantes del Destacamento 121 que opera en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara en el que exige a “Meléndez” -que se supone es el comandante Franklin Meléndez, hermano de la exgobernadora de esa entidad, la almiranta (r) Carmen Meléndez quien actualmente se desempeña como ministra de Interior y de Justicia-, que rechaza de forma categórica la “coquetería” de subalternos que hacen vida en esa instalación militar.

 

En el audio filtrado vía WhatsApp, esto es parte de los que se escucha:

“Comandantes de Destacamento: Yo les agradezco que los guardias que vengan para la entrevista vengan correctamente uniformados, con el corte reglamentario… ¡Coño! Yo no sé qué está pasando en el 121, Meléndez, que ya van más de tres, de cuatro… ¿llevó qué? Cinco guardias nacionales entrevistados, y de esos cinco, tres se sacan las cejas, todos tienen la misma característica. No sé qué está pasando ahí Meléndez, que no estás supervisando, no se están cumpliendo las órdenes, verifica eso… ¡No me mandas para acá guardias nacionales que tienen las cejas afuera, o que se las afeitan o se las limpian! Yo no acepto eso aquí, no lo voy aceptar”.

 

El jefe militar agregó que ese guardia nacional “que se afeitó las cejas” no será considerado para ser ascendido, al tiempo que ordenará a los comandantes de destacamento que se presenten junto a los efectivos que incurran en esa práctica cosmética:

“Si de aquí a la semana que viene a ese guardia no le han crecido las cejas, ese guardia no es entrevistado entonces, y no va para ascenso, así que les agradezco a los comandantes de destacamento, vamos a supervisar la presentación personal, vamos a supervisar que los guardias nacionales no vengan para acá con las cejas afeitadas, se los agradezco, ya se los he dicho en varias oportunidades. La próxima vez los mando a presentarse aquí a los comandantes de destacamento con ese guardia nacional”

 

A CONTINUACIÓN EL AUDIO:

 

 

 


Loading Facebook Comments ...