Marruecos prorroga la suspensión de vuelos con 41 países

Las autoridades marroquíes extendieron hasta el próximo 10 de junio la suspensión de vuelos con 41 países, en prevención contra la propagación de la covid-19 y la entrada de nuevas variantes del virus.

Fuentes oficiales marroquíes explicaron a Efe que entre estos países figuran España, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Egipto, Argelia, Camerún, República Democrática del Congo, Guinea, Mali, Ghana y Turquía, entre otros.

Asimismo, agregaron que esa medidas afecta también a las personas procedentes de estos 41 Estados pero que pretenden llegar a Marruecos vía un país tercero.

Para evitar la propagación del coronavirus y de sus nuevas variantes, Marruecos ha cerrado su espacio aéreo de forma esporádica desde el pasado 19 de enero, y actualmente su aerolínea Royal Air Maroc solo vuela a cuatro países africanos (Mauritania, Senegal, Costa de Marfil y Túnez) y a dos americanos (Estados Unidos y Canadá).

Sin embargo, algunas aerolíneas internacionales tienen abiertos otros trayectos, como puede ser el caso de Emirates entre Dubai y Casablanca.

Además de los vuelos médicos y de carga, el Gobierno marroquí está autorizando «viajes especiales» para evacuar a las personas atrapadas en su territorio, que se consideran de repatriación, pues no admiten pasajeros hacia Marruecos, sino en el sentido contrario.

Marruecos ha conseguido controlar la propagación del virus y sus variantes y ha lanzado el pasado mes de enero una masiva campaña de vacunación que ha incluido hasta ahora a más de 4 millones de marroquíes, vacunados con las dos dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

El país magrebí tiene contabilizados hasta ahora 513.016 contagios con el coronavirus y 9.049 fallecidos.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...