Ejecución extrajudicial: Familiares de Anderson Navarro, chamo de 19 años, denuncian que la PNB lo ajustició en La Vega

Anderson Navarro Cabello, venezolano de 19 años, murió a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el barrio El Carmen, de La Vega. Según fuentes policiales, este hombre se enfrentó a las autoridades, sin embargo, los familiares descartan esta versión y denunciaron que se trató de una presunta ejecución extrajudicial.

 

“Él era inocente. Lloró frente a las policías, les decía que era un muchacho sano y a ellos no les importó. Nos encerraron a nosotros en un cuarto y luego comenzamos a escuchar los tiros”, señaló un familiar de Navarro Cabello, quien aseguró haber estado presente en la casa en la que murió el joven, pero cuya identidad se mantendrá bajo resguardo por Caraota Digital, portal de noticias que informó los detalles de este caso.

 

 

La división que realizó este procedimiento fue la Dirección de Investigación Penal (DIP), adscrito a la PNB. Según la versión policial, este sujeto al verse acorralado comenzó a dispararle a la comisión.

 

Lo que dice la policía es mentira; en el cuarto donde lo tenían había una cortina y se vio como lo ejecutaron”, señaló la mujer, nerviosa, ya que teme sufrir alguna represalia.

 

En el lugar de los hechos, los funcionarios recolectaron una máscara y una pistola, que según el parte policial habría usado Navarro Cabello para enfrentarse. Recibió un disparo en el pecho, a la altura del corazón.

 

Familiares de la víctima señalaron que toda la comunidad de La Vega se encuentra consternada por la muerte del joven, que era apreciado en el barrio. Incluso indicaron que luego de denunciar los hechos ante el Ministerio Público, acudirán a las calles a exigir justicia.

 

 

Navarro forma parte de la estadística de muertes por supuesta resistencia a la autoridad. Solo en 2020, 4.231 personas murieron tras presuntos enfrentamientos contra funcionarios de seguridad del Estado, según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

 

-con información de Caraota Digital


Loading Facebook Comments ...