¿Cómo pueden los venezolanos obtener la residencia permanente en Canadá?

El gobierno de Canadá empieza este jueves, 6 de mayo, a aceptar las solicitudes de migrantes que ya residen en su país, interesados en obtener la residencia permanente. Se trata de un programa dirigido a trabajadores y estudiantes internacionales que están viviendo en Canadá, con el que se aspira a otorgar residencia permanente a 90.000 inmigrantes.

«Esta política pública especial otorgará estatus permanente a los trabajadores temporales y graduados internacionales de una institución canadiense que ya se encuentran en Canadá y que poseen las habilidades y la experiencia que necesitamos para combatir la pandemia y acelerar nuestra recuperación económica«, indicó Marco Mendicino, ministro canadiense de Inmigración, el 15 de abril, al anunciar el plan.

Canadá acogió a 184.624 inmigrantes en 2020, la cifra más baja desde 1998, de acuerdo con el Departamento de Estadísticas. El objetivo previo a la pandemia fijado por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía para 2020 era recibir a 341.000 nuevos inmigrantes, refiere Radio Canadá Internacional (RCI). Este año, el objetivo es admitir 401.000 inmigrantes y una de las vías es la anunciada el pasado 15 de abril.

En Canadá residen 20.775 venezolanos, entre migrantes y refugiados, de los cuales 1.265 son solicitantes de la condición de refugiado, de acuerdo con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Agencias

 


Loading Facebook Comments ...