“CNE está lleno de compinches de Maduro”: congresistas estadounidenses rechazan nuevo Poder Electoral del chavismo

La congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz y el congresista republicano Mario Díaz-Balart emitieron este jueves un comunicado conjunto en el que rechazaron la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional de 2020.

 

El régimen de Maduro está intentando aferrarse al poder con una institución ilegítima de su propia creación”, señalaron los copresidentes del Caucus por la Democracia en Venezuela del Congreso de Estados Unidos.

 

Los representantes por el estado de Florida aseguraron que el nuevo CNE está formado por personas que responden a los intereses del régimen de Maduro.

 

“El Consejo Nacional Electoral, ampliamente rechazado, está lleno de compinches de Maduro elegidos para sellar futuras tomas de poder y corromper aún más las instituciones que alguna vez fueron democráticas en Venezuela”, dijeron.

 

Los congresistas insistieron en que “Venezuela debe tener elecciones libres, justas, transparentes y multipartidistas”.

EL GUABINOSO MENSAJE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Julie Chung, subsecretaria interina adjunta del Departamento de Estado para el hemisferio occidental, aseguró este jueves que dependerá de los venezolanos decidir si el nuevo CNE contribuye a que se lleven a cabo elecciones libres y justas en el país.

 

“Estados Unidos apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela que aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas. Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, escribió en Twitter.

 

 

 

-con información de El Nacional


Loading Facebook Comments ...