Coca Cola Femsa fue autorizada por la Sunaval para hacer histórica emisión de papeles comerciales por un millón de dólares

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó a la embotelladora Coca Cola Femsa de Venezuela S.A. a emitir papeles comerciales por un monto consolidado de 2 billones de bolívares o el equivalente en bolívares a 1.000.000 de dólares, expresados al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV), así lo reseñó BANCA Y NEGOCIOS.

Esta es una emisión récord en el mercado de renta fija en los últimos años. Para que se tenga una idea, el monto total de papeles comerciales autorizados por la entidad regulatoria en febrero pasado -el reporte oficial más reciente- fue de 3,4 billones de bolívares y el valor en circulación de estos instrumentos fue de 2,5 billones, con un interés promedio de 92,94%.

La autorización se publicó en la providencia 066-2021 a un plazo de 90 días con el cupón pagadero al vencimiento de la serie. El precio de salida es de 78,130%, con un cupón de 100%, con un monto autorizado de 2.721.326.120 miles de bolívares, representativo de un valor de 1.000.000 de dólares a tasa oficial. El agente colocador es Fivenca Casa de Bolsa.

La embotelladora de la marca Coca Cola en Venezuela es una emisora regular de papeles de renta fija en el mercado local, un sector que creció 640,68% interanual a febrero pasado, pero el segmento de papeles comerciales subió 1.131,70%, según se reporta en el más reciente informe de la Superintendencia Nacional de Valores.

A pesar que las empresas pueden emitir títulos denominados en dólares, la falta de un sistema de liquidación en moneda extranjera, hace que las ofertas sigan siendo en bolívares, aunque se pueden hacer ofertas en dólares equivalentes. La única emisión en divisas que se ha producido fue la de 300.000 dólares de Ron Santa Teresa.

Fuente: BANCA Y NEGOCIOS


Loading Facebook Comments ...