22 personas quedaron atrapadas en un islote tras crecida del río Táchira

El rescate de unas 22 personas que quedaron atrapadas en un islote tras la crecida del río Táchira se prolongó durante tres horas, durante la oscuridad de la noche de este martes, tiempo en el que efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) de San Antonio del Táchira realizaron las labores.

 

Señala la web del diario regional La Nación que el procedimiento, registrado a 300 metros del puente internacional Simón Bolívar y cerca del barrio La Libertad, contó con la intervención de cinco funcionarios bomberiles y dos de PC, a bordo de dos unidades.

 

La unidad 6015 de Bomberos, al mando del sargento Héctor Beltrán, contó con el cabo segundo, Juan Paz; el distinguido Jordan Alvarado y los funcionarios de PC, José Bautista y Randy Galantón.

 

También estuvo presente la unidad bomberil 6011, al mando del sargento segundo, Charles Bolaños y el sargento segundo Luis Barrios.

 

INCERTIDUMBRE, TENSIONES E IMPRUDENCIA

Con la luz de linternas, los rescatistas lograron poner a salvo, uno a uno, a los ciudadanos varados en la zona referida, en una jornada no exenta de tensiones e incertidumbre, por cuanto uno de los afectados, un caballero, terminó arrastrado por la corriente. Afortunadamente, pudo sostenerse de un árbol, hasta terminar sacado del afluente.

 

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, instó a la ciudadanía a dejar de lado la imprudencia, a no cruzar el afluente cuando se registren fuertes precipitaciones. “Por más que se vean en la necesidad de cruzar de un lado a otro, primero está la vida por encima de cualquier cosa”, enfatizó.

 

-con información de La Nación (Táchira)


Loading Facebook Comments ...