[PANDEMIA EN VENEZUELA] Ocho profesores de la Universidad de Carabobo han fallecido por COVID-19 en tres semanas

Los profesores de la Universidad de Carabobo (UC) enfrentan un coctel de problemas. Ellos no solo sobreviven con salarios precarios, sino a la imposibilidad de pagar por sus tratamientos médicos y ya son ocho los que han fallecido, durante las últimas tres semanas, como consecuencia de complicaciones de la COVID-19.

 

Así lo informó El Carabobeño, que añadió que son cerca de dos mil 600 docentes los que ganan entre tres y cuatro dólares al mes para sortear las dificultades económicas en el estado, que ha tenido cifras alarmantes de contagios y que es el séptimo con más casos confirmados por las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro.

 

En total, son 12 los académicos de la UC los que han fallecido tras presentar síntomas de coronavirus, de acuerdo al vicepresidente de la Asociación de Profesores de la casa de estudios (APUC), Gerardo Vázquez. “Indudablemente estamos en cifra roja por el mal arreglo en materia de salud al que nos tiene sometido el Ejecutivo”.

 

El problema es claro: No cuentan con los recursos para atender sus dificultades sanitarias. “Hacemos enormes sacrificios, pero no tenemos respuestas. El Ejecutivo nos quitó los planes de seguridad social y destruyó la fuerza de atención hospitalaria de la población. El Ejecutivo lo que tiene es una deuda para los trabajadores. Los profesores de la UC no podemos seguir manteniéndonos en este estado de hiperinflación”.

 

-con información de El Carabobeño


Loading Facebook Comments ...