Isabel Díaz Ayuso, tras contundente victoria en Madrid, exhibe pulsera alusiva a los colores de la bandera de Venezuela ( +fotos y video)

La candidata del partido español Isabel Díaz Ayuso mostró este martes una pulsera alusiva al tricolor nacional.

 

La prenda se observó durante unas palabras dirigidas a sus simpatizantes desde el balcón de la sede del partido que la representa ubicada en la calle Génova.

El hecho no pasó desapercibido por los medios de comunicación, dado que el caso Venezuela se convirtió en uno de los temas principales de la campaña electoral en Madrid, dado la participación en los comicios de Madrid del izquierdista y simpatizante del chavismo, Pablo Iglesias, como candidato de Unidas Podemos.

 

 

 

 

Ante la brutal derrota sufrida por el llamado “coletas”, decidió retirarse de la política española.

 

Durante su discurso la política estuvo acompañada del presidente de la tolda política Pablo Casado.

 

El conservador Partido Popular (PP) ganaría este martes las elecciones regionales en Madrid y lograría 62 escaños, con el 25 % de los votos escrutados. Mientras que los socialistas (PSOE) retrocederían hasta los 27.

 

 

Con una cuarta parte del voto escrutado, el PP, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, más que duplicaría el resultado de 2019, cuando consiguió 30 escaños. Mientras que los socialistas, ganadores de aquellos comicios, bajarían once.

 

Los otros dos grupos a la izquierda del PSOE (Más Madrid y Unidas Podemos), mejorarían su resultado con 24 y 11 diputados respectivamente. Y el ultraderechista Vox conseguiría 13, uno más que en los anteriores comicios.

 

Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación. Al no llegar al 5 % de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019.

 

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...