[EN VIDEO] Embajador de Rusia en Venezuela vacunado con la EpivacCorona contra la COVID-19

Este martes el embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov, se convirtió en el primer voluntario en recibir la dosis del candidato vacunal EpivacCorona desarrollada por el laboratorio Vektor.

 

Así comienza el proceso de aplicación del candidato vacunal EpivacCorona para combatir la COVID-19 en el país, una vacuna desarrollada por Rusia que avanza en los ensayos que se aproxima a un 100% de efectividad elaborada y producida por Rusia al servicio de la población, reseña VTV.

 

Es una vacuna que simulan fragmentos pequeños del virus que pasa a fortalecer el sistema inmune de las personas para la prevención de la COVID-19”, detalló la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

El embajador indicó “para mi es un placer, que esta segunda vacuna que llegó al país forma parte de la cooperación entre ambos países. El Ministerio de la Salud evaluará la efectividad de esta vacuna rusa que estará en la producción a partir de junio, EpivacCorona contra la COVID-19”.

 

Manifestó que la puesta de la primera dosis de la EpivacCorona es “mi decisión personal para demostrar el nivel de confianza entre ambas naciones. Mi agradecimiento al gobierno de Venezuela. Son muchos los intercambios de hermandad y respeto entre Rusia y Venezuela”.

-con información de VTV


Loading Facebook Comments ...